14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joel Cristóbal Delgado Ramírez fue presentado en la Policía de León ante medios oficialistas. HOY/Tomada de Twitter Canal 13

Sujeto es juzgado por asesinato de contador ocurrido hace 10 años

El detenido es señalado de matar de 14 balazos a la víctima. Por el mismo caso su hermano ya cumple una larga condena

Más de 10 años después del asesinato de  Rodolfo Sergio Hernández Ramos, de 63 años, finalmente esta semana el brazo de la justicia ha alcanzado a uno de sus supuestos asesinos. Se trata de Joel Cristóbal Delgado Ramírez, quien fue capturado en mayo de 2020 por otro crimen ocurrido en Telica, León.

Fue hasta este viernes que inició en Managua el juicio por el asesinato del contador Rodolfo Hernández, ocurrido en julio de 2011. Según la acusación de la Fiscalía, Joel Delgado junto a su hermano Jimmy Josué Delgado Ramírez, mataron de 14 balazos a Hernández para robarle su camioneta doble cabina Nissan Frontier, la cual al final no se llevaron porque no les encendió.

Lea también: Capturado por homicidio en León ya había matado a contador en el 2011

La víctima era auditor general interno para una compañía de seguros, ubicada en Bolonia, Managua. Jimmy Josué Delgado laboraba para la misma empresa, donde era oficial de mantenimiento y conductor, por lo que conocía los movimientos de la víctima.

Jimmy Josué Delgado enfrentó proceso judicial y fue condenado a 26 años de prisión en febrero de 2012, pero Joel Cristóbal anduvo prófugo por casi 9 años hasta que fue capturado por otro asesinato en Telica, departamento de León.

Caso de León estancado

A pesar que ya pasó un año desde su captura en León, fue hasta esta semana que inició el juicio en Managua por el robo y asesinato del contador, hecho ocurrido en Ticomo.

Mientras que el caso de León se encuentra estancado en los juzgados de esa ciudad. Ahí Delgado es señalado de matar al ciudadano Ervin de la Cruz Guido Vallejos, de 31 años, para robarle. Este hecho ocurrió el sábado 23 de mayo de 2020 en la comarca Monte de los Olivos en Telica, donde presuntamente Delgado mató de un disparo a Guido.

Puede interesarle: Esposa presuntamente pagó 30,000 córdobas para que mataran a su marido por infiel

A pesar que Delgado fue capturado días después del hecho, no fue hasta enero de este año que la Fiscalía lo acusó en los juzgados leoneses. Un año después del asesinato, en mayo de 2021, un juez celebraría la audiencia preliminar, pero los acusados no fueron llevados a la sala, por lo que hasta la fecha no se realizado ninguna de las audiencias.

Sucesos contador crimen León Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí