14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
HVP con equipo Navient

Centro de Neurociencia del Hospital Vivian Pellas, a la vanguardia en cirugías de Neuronavegación

Navient es el nuevo equipo para cirugías de neuronavegación de última generación

El cuerpo médico de neurocirugía del Hospital Vivian Pellas se pone a la vanguardia en el país y compite con hospitales de prestigio a nivel regional, con la reciente adquisición del equipo de Neuronavegación Navient, de tecnología canadiense de alta calidad.

El doctor Erwing Rayo, neurocirujano neurovascular, indicó que el equipo es como un GPS que permite navegar con precisión en las estructuras cerebrales a la hora de realizar una cirugía, permitiendo mayor exactitud en la localización de lesiones de tipo tumoral, vasculares, infeccionas superficiales o profundas.

El Neuronavegador Navient permite una serie de ventajas y beneficios para los pacientes, ya que permite realizar cirugías guiadas por imágenes, aumenta la seguridad en el procedimiento quirúrgico, disminuye la morbilidad o riesgo, el tiempo de cirugía y mejora los resultados quirúrgicos, agregó el doctor Cecil Javier Guillén, neurocirujano de base de cráneo y parte del equipo de neurocirugía del Hospital Vivian Pellas.

Asimismo, permite realizar incisiones más pequeñas y un abordaje mínimamente invasivo porque garantiza mayor precisión y exactitud a la hora de realizar la cirugía, lo cual reduce el tiempo quirúrgico y la estancia intrahospitalaria, reduciendo los costos al paciente.

HVP con equipo Navient

El doctor Rayo indicó que con este nuevo equipo, único en el país, se pueden realizar cirugías de tumores cerebrales, tumores de la corteza profunda y de base de cráneo, colocar catéteres, tomar biopsias, cirugías de malformaciones arteriovenosas y colocar dispositivos para el tratamiento del Parkinson, entre otros procedimientos.

La adquisición del Neuronavegador Navient forma parte de un proceso de modernización que está llevando a cabo el servicio de neurocirugía del Hospital Vivian Pellas, mediante el cual se han adquirido otros equipos médicos con tecnología de punta que ponen al hospital a la vanguardia en el país y ubican a Nicaragua entre los mejores servicios de neurocirugía en la región centroamericana.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí