14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deybin Gomez Tórrez ( traje azul) se declaró culpable de asesinato agravado y robo con violencia PRENSA/Cortesía

Deybin Gomez Tórrez ( traje azul) se declaró culpable de asesinato agravado y robo con violencia PRENSA/Cortesía

30 años de cárcel para mesero que mató a dueña del bar en Nueva Guinea

El reo confeso cometió el crimen cuando solo tenía cuatro días de trabajar como mesero en el bar propiedad de la víctima

Treinta años pasará en la cárcel Deybin Gómez Tórrez quien se declaró culpable de los delitos de asesinato agravado y robo con violencia en perjuicio de Bernarda Calero, de 75 años.

La solicitud del largo encierro fue hecha por el Ministerio Público al juez de Juicio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, Roberto Migdonio Blandón ante quien el reo aceptó su culpa.

Después que Deybi Gómez aceptó su culpabilidad, la representación fiscal pidió que el inculpado sea sentenciado a 30 años por el asesinato agravado y siete más por el robo para totalizar 37.

Solo cumplirá 30

Cabe aclarar que como en este caso la Fiscalía no solicitó la cadena perpetua, el sentenciado no estará en prisión más de los 30 años establecido en la Constitución. Mientras la defensa de Deybin Tórrez solicitó  25 años de encierro en la cárcel por el asesinato agravado y cuatro por el robo para totalizar 31. En ambos casos es la pena mínima por esos delitos.

Lea también: Policía incauta cargamento de cocaína valorado en 4 millones de dólares

La declaratoria de culpabilidad de Deybin Tórrez no significó el final del proceso judicial, porque el juicio continuó para Marlene Mercado López, quien enfrenta cargos por los mismos delitos, pero como cómplice.

En la acusación se indica que Marlene Mercado le ayudó a Deybin Tórrez a esconder el cadáver de la dueña del bar poniéndola sobre una silla y cubriendo el cuerpo con dos sábanas.

Hechos acusados

El 18 de julio del 2021, Deybin Tórrez comenzó a trabajar como mesero en el bar “Aquí me quedo”, propiedad de la víctima, refiere la acusación fiscal.

El 22 de julio por la noche el criminal aprovechando que quedó a solas con la víctima en el local del bar que también era su casa, Deybin Tórrez forzó la puerta del cuarto donde Bernarda Calero guardaba 15,000 córdobas y 60 dólares.

Lea además: Accidentes en motos cobran la vida de un beisbolista de Granada y de seis personas más entre jueves y viernes

Como no pudo abrir la puerta del cuarto entonces se dirigió hacia donde la dueña del bar miraba televisión y se abalanzó contra ella con la intención de arrebatarle las llaves. Una vez consumado el crimen Deybin Tórrez se apoderó del dinero y salió huyendo con la complicidad de Marlene Mercado, concluye la acusación fiscal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí