14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Ortiz Alcocer,, de 52 años fue ultimado a pedradas por dos de sus vecinos. LA PRENSA/Cortesía

Carlos Ortiz Alcocer,, de 52 años fue ultimado a pedradas por dos de sus vecinos. LA PRENSA/Cortesía

Hermanos son acusados por crimen de beisbolista rivense

Carlos Ortiz Alcocer falleció en el hospital Lenin Fonseca donde permaneció una semana en agonía después que dos vecinos lo apedrearon

Los hermanos Ronaldo y Farid Hernández Rocha, de 25 y 19 años respectivamente, son los presuntos autores del homicidio perpetrado contra el beisbolista rivense Carlos Ortiz Alcocer, de 52 años.

Carlos Ortiz murió a consecuencia de dos pedradas que recibió en la cabeza cuando estaba de espalda a sus agresores, confirmó vía telefónica María José Ortiz, sobrina de la víctima.

Lea también: Accidentes en motos cobran la vida de un beisbolista de Granada y de seis personas más entre jueves y viernes

 El deportista quien este martes recibió cristina sepultura en su natal Rivas, actualmente jugaba en una liga de softbol en Rivas y trabajaba en la estatal empresa de Acueductos y Alcantarillados ( Enacal).

Vecino preso

Por el hecho violento acontecido el pasado 14 de noviembre, pero con desenlace fatal este lunes, la Fiscalía acusó a los hermanos Hernández Rocha por homicidio frustrado. Pero ahora la Fiscalía ampliará la acusación por homicidio contra los hermanos Hernández Rocha en virtud del resultado.

En el caso de Ronaldo Ortiz permanece en prisión preventiva desde el pasado viernes y para su hermano Farid hay orden de captura emitida por la jueza de audiencia en Rivas, Digna Hernández Duarte.

Ataque traicionero

Carlos Ortiz, quien entre 1991-1995 jugó con los equipo Rivas, Granada, Búfalos y Chinandega, murió a consecuencia de las dos pedradas que recibió en la cabeza cuando estaba de espalda a sus agresores, según sus familiares.

Desde que Carlos Ortiz ingreso al hospital los médicos advirtieron a sus familiares del riego de un desenlace fatal por la gravedad de las lesiones.

Lea además: Adolescente mandó a dos al panteón en noche de Agüizotes en Masaya

Una de las pedradas dañó en la columna, médula espinal y la vértebra cervical, explicaron los médicos a la familia de la víctima quien laboraba en la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

La fatal agresión se produjo cuando Carlos Ortiz salió de su casa a reclamar a sus vecinos por el alto volumen con el cual oían música y perturban el descanso de la víctima y su familia.

“Siempre te recordaremos tus hermanos”, publicaron en sus redes sociales las denominadas “Leyendas del Béisbol de Nicaragua” y las “Glorias del Béisbol de Rivas”.

Sucesos Beisbol Hermanos homicidio Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí