14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mensaje Rosa de Chevrolet

Un Mensaje Rosa brindará apoyo a pacientes con cáncer de mama

La campaña beneficiará a las mujeres más vulnerables del país

Según datos de Fundación Ortiz Gurdián cada año se registran 1,000 nuevos casos de cáncer de mama. Convirtiendo esto un dato crucial para la detención temprana en todas las mujeres nicaragüenses y la sobrevivencia de todas.

Gracias a la iniciativa de Un Mensaje Rosa este año nuevamente Chevrolet apoyará al Programa de Lucha Contra el Cáncer de la Fundación Ortíz Gurdián con una donación que se traducirá en 70 atenciones completas para la realización de exámenes preventivos (entre ellos mamografía, ultrasonido y Papanicolau ) y detección temprana del cáncer de mama a mujeres de los grupos más desprotegidos y vulnerables del país.

El Programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdian inició en el año 2003 como un brazo de apoyo al sistema de salud pública de Nicaragua, en el Hospital Bertha Calderón, hospital de referencia nacional para la mujer. Inicialmente beneficiando con tratamientos a alrededor de 350 mujeres con todo tipo de cáncer.

Dado que el compromiso de la Fundación ha sido beneficiar a la mujer nicaragüense de escasos recursos económicos y que no cuenta con seguro social que ha sido afectada específicamente por el cáncer de mamas, en el año 2010 como resultado de una serie de esfuerzos se inauguró la Clínica del Cáncer de Mamas, siendo la primera del país, la cual ha sido construida y continúa administrada y ejecutada por la Fundación misma.

“Durante estos años, nos hemos dado a la tarea de brindar una mano amiga en tiempos difíciles a mujeres que están enfrentando esta enfermedad, la necesidad de cada paciente es distinta, sin embargo, en la fundación unimos esfuerzos para apoyarles de manera gratuita con tratamientos y rehabilitación para salvar sus vidas. Nos sentimos muy felices de que Chevrolet haya destinado esta hermosa Campaña para nuestra fundación, y así poder dar un mensaje de esperanza a muchas familias que lo necesitan”, comentó Priscilla Urcuyo, Coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián.

Chevrolet apoya a diferentes ONG´s que luchan contra el cáncer de mama cada año, y busca sensibilizar a toda la población a realizarse mamografías, ultrasonidos, el autoexamen para una detección temprana y apoyar a las que se encuentran en el proceso.

Un mensaje de esperanza

“Para Chevrolet es un gran Orgullo continuar este año con el apoyo a la causa y como marca nos sentimos muy felices de poder contribuir a todas las mujeres que tanto lo necesitan. Un Mensaje Rosa nace para llevar esperanza a muchas mujeres fuertes y valientes que día con día luchan, pero sobre todo esas mujeres que no se rinden ante la enfermedad.

Cada año la marca viste de color rosado un vehículo, el emblema de este 2021 será uno de los integrantes de la familia más nuevos, el nuevo captiva 2022 que representará un símbolo de esperanza, demostrando que no están solas ante la difícil noticia de un diagnóstico positivo de cáncer y que a partir de ese momento la lucha inicia y Chevrolet las acompaña. Extendemos la invitación para que muchos se sumen este año a esta noble campaña y con un mensaje de aliento puedan compartir mucha motivación para todas estas valientes mujeres”, externó Asly Anchia, Gerente de Mercadeo Regional de Chevrolet.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí