14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la ambulancia en que seis migrantes nicaragüenses eran transportados ilegalmente. LA PRENSA/Ministerio Público de Honduras

Coyotes hondureños procesados por transportar a migrantes nicas en ambulancia

El Ministerio Público de ese país informó que son acusados de tráfico de personas

El Ministerio Público de Honduras informó que los hondureños Fredy Edgardo Perdomo Contreras y José Antonio Hernández Flores enfrentan proceso penal por el delito de tráfico de personas, luego que  fueron capturados por las autoridades de ese país cuando transportaban de manera ilegal a seis migrantes nicaragüenses en una ambulancia.

Las detenciones de los traficantes de indocumentados y la retención de los seis migrantes ilegales acontecieron en el puesto fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés, confirmó el Ministerio Público de ese país.

Lea también: Femicida de San Rafael del Sur pide al Tribunal de Apelaciones le cambien la cadena perpetua

Para no ser detenidos en ningún puesto policial en la carretera, los acusados llevaban la sirena de la ambulancia encendida desde que partieron de Choluteca en el sur de Honduras hasta llegar a ese puesto fronte2rizo con Guatemala.

Dos niños entre migrantes

De los seis migrantes nicaragüenses trasladados en la ambulancia y cuyo propósito era llegar a Estados Unidos, iban cuatro adultos y dos niños, según la comunicación del Ministerio Público de ese vecino país.

El plan de traslado de los compatriotas indocumentados se les cayó a Fredy Perdomo y José Antonio Hernández, cuando fueron requeridos de sus documentos por agentes de la Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (Utesctp).

Lea además: Familiares piden pena máxima para taxista que mató a pasajero en Granada

Al momento de la detención, la Policía le decomisó a los acusados 4,500 dólares, 1,800 lempiras, 150 quetzales, una camioneta pick up y la ambulancia.   

Ahora Fredy Perdomo y José Antonio Hernández deberán responder ante la justicia de ese vecino país centroamericano por el delito de tráfico ilegal de personas.

Mientras que los seis nicaragüenses (entre ellos dos niños) de los cuales no fueron reveladas sus identidades, ahora deberán aclarar su situación migratoria con las autoridades de Migración y Extranjería de ese país centroamericano.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí