14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Pellas. LA PRENSA/Cortesía

Presentan libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas” en un evento internacional

La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la Decimoquinta Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia, este 29 de septiembre.

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) y Cangrejo Editores realizaron el lanzamiento internacional del libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas”, una obra que narra la historia de fe, amor y esperanza de su autora, Vivian Pellas y que tiene como objetivo continuar ayudando a brindar atención médica gratuita y de calidad a niños que sufren el flagelo de las quemaduras.

La presentación del libro se llevó a cabo en el marco de la Decimoquinta Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia, este 29 de septiembre.

A través de un emotivo conversatorio virtual, la autora en compañía de la editora Leyla Cangrejo y con la moderación del comunicador internacional Ismael Cala, compartió con los cientos de personas que se unieron a las diversas transmisiones, su testimonio de vida, así como la encomiable misión que ha venido realizando con los niños quemados tras haber sobrevivido a un accidente aéreo hace 32 años.

Le puede interesar: Aproquen realiza jornada de agradecimiento por las donaciones recibidas

Vivian y su esposo, el empresario Carlos Pellas, son dos de los 11 sobrevivientes del peor accidente aéreo ocurrido en la historia de Centroamérica, que dejó un saldo de 135 personas fallecidas cuando el vuelo 414 TAN SAHSA se estrelló con el cerro Hula en Honduras.

Pellas narró que la creación de este libro fue un proceso de “catarsis”, con la visión de transmitir un mensaje de esperanza e instar a las personas a contribuir con la causa de Aproquen. “Quería mandarle un mensaje a las personas de que las tragedias se pueden convertir en algo positivo ayudando a los demás, y ese fue mi empuje, ayudar a los demás”, expresó.

Tras sobrevivir al accidente aéreo, Pellas se vio sometida a un prolongado y doloroso proceso de rehabilitación que la hizo resignificar su vida y comprender su misión de ayudar a los demás, a como se lo dijo de forma premonitoria Santa Teresa de Calcuta, años antes del accidente.

LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Hospital Vivian Pellas presentó vacunas para enfermos de diabetes, como parte de su programa de inmunización

Durante su recuperación, la autora narra que tuvo la oportunidad de forjar una relación espiritual profunda con la Virgen de Guadalupe, que la ha acompañado a lo largo de los años y le ha dado la fortaleza para luchar no solo por su recuperación, sino por cumplir con la misión de crear una unidad de quemados para niños y brindarles atención médica gratuita y de calidad.

Vivian Pellas agradeció el apoyo incondicional que ha tenido de su esposo Carlos Pellas y de sus hijos para llevar adelante esta misión que transformó su vida y la

convirtió en un apostolado de servicio para tantos niños y niñas que sufren a causa de quemaduras.

Aproquen en 30 años de existencia ha proporcionado más de 639 mil servicios de salud que incluyen alrededor de 252,389 consultas médicas, 21,539 hospitalizaciones y 38,797 cirugías gratuitas, entre otros.

Para Leyla Cangrejo, de Cangrejo Editores, Vivian es “el ángel de los niños quemados”, y el mensaje de esta biografía no es la tragedia sino “la inspiración que ella tuvo para encontrarle motivo a la vida”.

Pellas recalcó que “en cada país donde se venda este libro, vamos a ayudar con ese dinero a una unidad de quemados en ese lugar”, por lo que exhortó a todas las personas a comprarlo para contribuir con la causa de los niños quemados.

En Nicaragua, el libro está disponible en Supermercados La Colonia, Librería San Jerónimo, Literato, Hispamer, Estudio Danza Ilusiones, Boutique Flor de Caña, entre otros y tiene un costo de 15 dólares. También se encuentra tanto en español como en inglés en Amazon. Para ver el conversatorio completo, puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cz5RiXQuIfY&t=1408s

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí