14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Selva Tórrez sentenciado a 25 años de prisión por asesinato agravado. LA PRENSA/Archivo

Carlos Selva Tórrez sentenciado a 25 años de prisión por asesinato agravado. LA PRENSA/Archivo

Sentencian a 25 años de cárcel a asesino que lanzó a joven en un pozo de Ciudad Sandino

El sujeto mató a Tatiana Lacayo Reyes, de 19 años, quien fue encontrada al fondo del pozo 14 días después del crimen

Nueve mil 125 días, que equivalen a 25 años, descontará en la cárcel Carlos Alberto Selva Tórrez,  quien asesinó la noche del 15 de abril de 2020 a Tatiana Lacayo Reyes, de 19 años, lanzándola a un pozo.

Así dice la sentencia dictada en el Juzgado Especializado en Violencia de Ciudad Sandino y que le fue notificada en fecha reciente al sentenciado, quien hasta antes de conocerse el fallo negó haber cometido el crimen.

Lea también: Testigo que vio a supuesto asesino con joven hallada en pozo tendrá que ser llevada por la fuerza a declarar

En la sentencia por asesinato agravado se establece que Carlos Selva terminará de cumplir su pena el 29 de abril de 2045, es decir que a la fecha le faltan 23 años y siete meses de encierro en la cárcel.

Solo agravantes

En la sentencia dictada por el  juez suplente Jairo Gallo López se señalan cuatro agravantes en contra de Carlos Selva, entre los que sobresale la alevosía con la que actuó. La alevosía  es porque el condenado se valió de su superioridad física en relación con la víctima para quitarle la vida, explica el juez sentenciador.

Tatiana Lacayo Reyes dejó en la orfandad a dos niños. LA PRENSA/Archivo

También son señaladas como agravantes el hecho que el crimen fue cometido de noche y en sitio despoblado.

Los 25 años de prisión a los que fue sentenciado Carlos Selva son cinco menos de los 30 que solicitó la Fiscalía en la audiencia del debate de la pena.

La mató porque no quiso tener relaciones sexuales

En el juicio, la Fiscalía demostró que la tarde del 15 de abril de 2020 Carlos Selva citó vía telefónica a Tatiana Lacayo cerca de la terminal de la ruta 113,  en Nueva Vida, Ciudad Sandino, y una vez que estaban en el sitio le propuso que tuvieran relaciones sexuales.

Lea además: Dejan en prisión preventiva a acusado de matar y tirar en un pozo a joven en Ciudad Sandino

Como la joven rechazó la propuesta, Carlos Selva se enfureció y la sujetó del cuello, la tiró al suelo, la golpeó varias veces en la cabeza, para después tirarla dentro de un pozo, ensangrentada e inconsciente.

Este es el pozo donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Tatiana Lacayo Reyes. LA PRENSA/Archivo

Posteriormente, con el propósito de dejar impune el crimen, le dejó caer escombros de material de construcción.

El cuerpo sin vida de la joven, que dejó en la orfandad a dos niños que en ese entonces tenían dos años y ocho meses de nacido, fue encontrado por los bomberos en el fondo del pozo hasta las 9:00 de la noche del 29 de abril de 2020.

Sucesos asesino condena Juez mujer pozo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí