Tras varios días de batallar contra el coronavirus, el pastor Ángel Gahona falleció la madrugada de este jueves 23 de septiembre en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
El pastor Gahona comenzó a presentar los síntomas de la covid-19 desde el pasado 8 de septiembre y recibió atención médica en su casa, pero debido al deterioro de su salud acudió al centro asistencial el 14 de septiembre, donde le realizaron la prueba de covid-19 y dio positiva, por lo que lo dejaron ingresado. Posteriormente su estado empeoró y tras cuatro días de permanecer intubado se rindió ante la muerte.
La familia está a la espera del cadáver para sepultarlo, con la esperanza que las autoridades hospitalarias se los entreguen antes del mediodía.
Puede leer: Padre del periodista Ángel Gahona hospitalizado por covid-19 en Bluefields
Sin conseguir justicia por el asesinato de su hijo
Junto a su esposa, Amanda López, el pastor Gahona fundó en Bluefields la Iglesia Nueva Jerusalén de las Asambleas de Dios. También fundaron y la radio Jerusalén de corte religioso, que durante un tiempo fue dirigida por su hijo, el periodista Ángel Eduardo Gahona.
Ángel Eduardo fue asesinado el 21 de abril de 2018, durante la represión gubernamental con la que el régimen sofocó las protestas ciudadanas en su contra.
Desde la muerte de su hijo Ángel Eduardo, el pastor dedicó parte de su tiempo a denunciar la represión gubernamental y la falta de justicia para las víctimas. Justicia que después de tres años de la muerte de su hijo seguía demandando sin ningún resultado.