14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Gahona

Ángel Gahona y Amanda López están exiliados en Costa Rica. El 21 de abril de 2018 fue asesinado su hijo periodista Ángel Gahona. LAPRENSA/J.FLORES

Muere el padre de Ángel Gahona sin conseguir justicia para su hijo

Falleció tras nueve días de hospitalización en los que luchó por superar los estragos provocados por la covid-19

Tras varios días de batallar contra el coronavirus, el pastor Ángel Gahona falleció la madrugada de este jueves 23 de septiembre en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El pastor Gahona comenzó a presentar los síntomas de la covid-19 desde el pasado 8 de septiembre y recibió atención médica en su casa, pero debido al deterioro de su salud acudió al centro asistencial el 14 de septiembre, donde le realizaron la prueba de covid-19 y dio positiva, por lo que lo dejaron ingresado. Posteriormente su estado empeoró y tras cuatro días de permanecer intubado se rindió ante la muerte.

La familia está a la espera del cadáver para sepultarlo, con la esperanza que las autoridades hospitalarias se los entreguen antes del mediodía.

Puede leer: Padre del periodista Ángel Gahona hospitalizado por covid-19 en Bluefields

Sin conseguir justicia por el asesinato de su hijo

Junto a su esposa, Amanda López, el pastor Gahona fundó en Bluefields la Iglesia Nueva Jerusalén de las Asambleas de Dios. También fundaron y la radio Jerusalén de corte religioso, que durante un tiempo fue dirigida por su hijo, el periodista Ángel Eduardo Gahona.

Ángel Eduardo fue asesinado el 21 de abril de 2018, durante la represión gubernamental con la que el régimen sofocó las protestas ciudadanas en su contra.

Desde la muerte de su hijo Ángel Eduardo, el pastor dedicó parte de su tiempo a denunciar la represión gubernamental y la falta de justicia para las víctimas. Justicia que después de tres años de la muerte de su hijo seguía demandando sin ningún resultado.

Nacionales Ángel Gahona Bluefields covid-19 pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí