14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Museo cinematográfico

Una vista exterior del Museo de Imágenes en Movimiento. LA PRENSA/ AFP

Los Ángeles estrena su primer museo cinematográfico

Tras décadas de retrasos, el Museo de la Academia para Películas Animadas, o el Museo del Óscar, estará abierto para el público a partir de la próxima semana.

Los Ángeles finalmente tendrá su museo cinematográfico y ya era hora dijo Tom Hanks quien recibió a los medios de comunicación en la preapertura este martes. 

La capital mundial del cine, y el hogar de Hollywood, alberga museos para todo, desde historia natural hasta selfis, pero hasta ahora nunca le había dedicado uno a la gran pantalla.

Tras décadas de retrasos, el Museo de la Academia para Películas Animadas, o el Museo del Óscar, estará abierto para el público a partir de la próxima semana.

“Es importante para Los Ángeles tener este museo”, dijo Hanks, dos veces ganador del Oscar y miembro de la junta del museo.

“Sabemos que las películas son filmadas en todo el mundo, y son maravillosas, y hay otros museos cinematográficos en otras ciudades. Pero, con todo respeto, en un lugar como Los Ángeles, creado por la Academia, este museo tiene que ser el Partenón de estos lugares”, dijo Hanks.

Lea además: Cantante Gloria Trevi es investigada en México por presunto fraude fiscal

Al momento de su apertura, el museo —administrado por la Academia que entrega los premios Oscar— será el mayor dedicado a la industria del cine en América del Norte.

Recaudando unos 390 millones de dólares de instituciones de Hollywood, incluyendo Disney, Warner y Netflix, el edificio fue diseñado por Renzo Piano.

Piano rediseñó una histórica tienda de departamentos de 1930 para albergar las galerías del museo.

Agregó el reluciente teatro David Geffen, en forma de orbe, que parece flotar sobre el patio del museo, generando comparaciones obvias con las películas de La Guerra de las Galaxias.

“¡No lo llamen de Estrella de la Muerte!”, bromeó Piano el martes durante la rueda de prensa.

“Llámenlo un Zeppelin. Un Zeppelin para llevarte a un mundo diferente”, agregò.

El museo presenta un amplio panorama de más de un siglo de películas de todo el mundo. 

Entre los tesoros que alberga están los vestuarios de Drácula, de Bram Stoker, un orco de El Señor de los Anillos, el anfibio de La forma del agua, y los droides C-3PO y R2-D2 de La Guerra de las Galaxias.

Piezas más antiguas incluyen un trineo Rosebud de Ciudadano Kane, estrenada en 1941 y considerada la mejor película de la historia.

Sólo tres de estos trineos de madera fueron fabricados. El director Orson Welles no estaba satisfecho con la primera toma, pero terminó de filmar después de que el segundo trineo fue lanzado a la hoguera en la escena climática de la producción, lo que significa que el tercer trineo no fue quemado y sobrevivió.

“¿Necesitamos un museo cinematográfico? Sí, porque necesitamos celebrar todo lo que esta ciudad le dio al mundo”, dijo Hanks.

La galería temporal del museo abre con una exhibición del animador japonés Hayao Miyazaki, guiando a los visitantes a un “túnel de árboles”, inspirado por el clásico Mi vecino Totoro, para luego ver diseños de castillos voladores y otros diseños de personajes anteriores. 

“Queremos traer todas las historias internacionales y diversas del cine a nuestras galerías”, dijo el director del museo, Bill Kramer, a la AFP.

Después de una gala con estrellas, por todo lo alto, el sábado, el museo abre al público el 30 de septiembre. 

Espectáculo cine Los Ángeles museo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí