14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía ha brillado en Nicaragua y con la Selección, y ahora lo hace en Ligas Menores. LA PRENSA

Más caliente imposible: Ismael Munguía sube a .327

El chinandegano no afloja el liderato de bateo y es el nica más sobresaliente este año en las Ligas Menores.

En cada juego durante las últimas cinco noches, Ismael Munguía ha montado show de bateo al conectar dos o más hits en cada partido. El chinandegano está en una temporada de fantasía en Ligas Menores y es el actual líder de los bateadores de la Liga Oeste en Clase A fuerte con promedio de .327.

La noche del miércoles, Munguía se fue de 5-2 con un doble, dos anotadas y dos remolques, luego que un día atrás estuvo de 5-3 con un jonrón. Este rendimiento ha sido una constante para el nica, que en toda la temporada acumula 102 imparables en 312 turnos con las Esmeraldas de Eugene.

Munguía se prendió en llamas desde agosto y en los últimos dos meses batea para .486, por 34 hits en 70 turnos. En un recorrido de 16 juegos, solo en uno de ellos no pega imparable y en 13 dispara dos o más.

Su último juego elevó a 42 su total de partidos con dos o más hits, que incluye un encuentro de cinco cohetes y uno de cuatro, más cinco de tres imparables.

Si hay alguien que merece ganar el título de bateo, sin dudas, es Munguía y está a punto de lograrlo, lo que le daría un valor agregado a su lucha por escalar en la organización de los Gigantes de San Francisco.

Freddy Zamora también está en Clase A fuerte y también truena. Se fue de 4-1 con una anotada y dos remolques con Wisconsin y batea .375 en 48 turnos desde su ascenso. Comenzó el año en Clase A baja.

No se puede decir lo mismo de Cheslor Cuthbert, quien estuvo de 4-0 con dos ponches con los Mets de Syracuse y bajó a .214, mientras que Brandon Leytón bateó de 5-1 y quedó .238. En tanto, Rodolfo Bone se fue de 3-0, para retroceder a .240.

Por su parte, Rodney Theophile no tuvo decisión en una apertura con Fredericksburg en Clase A baja, luego de tirar cuatro entradas de cuatro hits, tres carreras, dos bases, seis ponches y recibió un jonrón. Su efectividad está en 5.70.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí