14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la parroquia San Juan Bautista en el municipio de Muy Muy, Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

Fallece sacerdote Dámaso Suazo, de Muy Muy, luego de días hospitalizado por Covid

Los funerales del sacerdote se realizarán de manera inmediata en la comunidad Asunción, informó la Diócesis de Matagalpa

El sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, falleció la mañana de este lunes, confirmó la Diócesis de Matagalpa. El padre llevaba varios días hospitalizado por Covid-19 y con respiración asistida.

Los funerales del sacerdote se realizarán de manera inmediata en la comunidad Asunción, informó la Diócesis de Matagalpa. “Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe el responso”, dijo la Diócesis.

Le puede interesar: Fallece sacerdote Francisco Solano, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

EL padre Suazo se encontraba internado en el Hospital Regional de Matagalpa, según confirmó el padre Danny Roberto García, párroco de Muy Muy, en una eucaristía el 24 de agosto.

Suazo tenía 66 años de edad y luchaba contra la diabetes y la hipertensión, situación que complicó más su estado de salud, añadió García.

“El padre Dámaso está delicado. En este momento está dependiendo totalmente del oxígeno. Está consciente y está conectado a una máscara que está conectada a la nariz y su boca para que el oxígeno le llegue a sus pulmones”, explicó García.

El padre Suazo fue vicario en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, también fue párroco en el municipio El Tuma-La Dalia. Además fue vicario en la la parroquia Santa Lucía, en el municipio de Darío, y la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Esquipulas.

En las últimas semanas varios sacerdotes han muerto a causa del coronavirus y otros más están contagiados, como el cardenal Leopoldo Brenes. Todo esto en un nueva ola de casos, que incluso, según los mismos datos del Minsa, ha superado al brote de 2020.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí