14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Castillo atleta paralímpico que práctica atletismo desde hace ocho años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ROSA MEMBREÑO

Estos son los atletas que representan a Nicaragua en los Juegos Paralímpicos

Una delegación de cinco nicaragüenses representa al país en Tokio donde participarán en tres pruebas diferentes

Los nicaragüenses Arlen Hidalgo Obando y Carlos Alberto Castillo cuentan las horas para su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La meta de los dos atletas es tratar de dejar en alto el nombre de Nicaragua en sus respectivas pruebas de atletismo en las que se estrenan este domingo.

Obando (ciega total) practica atletismo desde hace 19 años. Es ama de casa y cuida a sus dos niños. “También hago masajes cuando me salen clientes”, dijo la capitalina en una entrevista en el canal de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan).

Arlen Obando junto a su entrenador Santos Treminio. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ROSA MEMBREÑO

Al entrenador Carlos Aguirre le hablaron de Castillo (parálisis cerebral) hace ocho años y en sus primeros seis meses de preparación ganó cuatro medallas en un torneo juvenil en Argentina. Castillo, además del atletismo, le gusta el futbol, deporte que practica cuando no está en la pista entrenando.

Entran en acción

El sitio oficial de los Juegos no ha colocado la lista de los participantes en cada prueba, pero de acuerdo con Fedcopan, Arlen, de 37 años, será la primera en entrar en acción el domingo a las 6:30 p.m., hora de Nicaragua en la categoría T-11 (ciega total) en la final de los 1,500 metros planos.

Puede interesarte: El clásico nacional, un duelo de pronósticos reservados en la Copa

Castillo, de 27 años, competirá en la semifinal de 400 metros planos de la categoría T-38 (parálisis cerebral) el domingo a las 9:00 p.m., hora de Nicaragua. Castillo tendrá su última prueba el 3 de septiembre a las 4:00 p.m. en la final de los 1,500 metros planos.

En Río 2016, Gabriel Cuadra Holmann se destacó al mejorar su marca personal en los 100 metros planos categoría T-36 (parálisis cerebral). Sin embargo en los 800 metros planos T-36 brilló con mayor intensidad al imponer un récord americano.

Los Juegos, que comenzaron el martes 24 y terminan el domingo 5 de septiembre, registran 4,400 deportistas de 162 países que lucharán por los 539 medallas de oros en juego.

Nicaragua cuenta con una delegación de cinco participantes, entre ellos Obando y Castillo, más los entrenadores Carlos Aguirre y Santos Treminio, quien trabaja con los atletas desde hace más de ocho años.

Deportes Juegos Paralímpicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí