14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Reyes. LA PRENSA/Cortesía

Róger Reyes, de la UNAB, se convierte en el preso político número 34 de los últimos 85 días

La Policía del régimen orteguista lo detuvo a eso de las 8:30 de la noche en una gasolinera de Managua. Reyes se convierte en el preso político número 34 de los últimos 85 días

La Policía orteguista detuvo la noche del viernes 20 de agosto al abogado y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Róger Reyes. Así lo confirmó el jefe de Prensa de esa organización, Josué Garay.

El reconocido opositor de Jinotepe (cabecera departamental de Carazo) fue secuestrado a las 8:30 de la noche en la gasolinera Puma, de la Pista Suburbana, en Managua, casi al mismo tiempo que la Policía orteguista informaba sobre el rescate de una niña robada en el departamento de Matagalpa.

“Róger Reyes, además de ser parte del Consejo Político de la Unidad Nacional, fungía como abogado de Félix Maradiaga, quien también fue secuestrado. Hasta el momento no tenemos ningún reporte de su paradero, no sabemos dónde se encuentra. Al igual que las demás detenciones, no se ha brindado ninguna información”, explicó Garay.

Lea también: Félix Maradiaga detenido, golpeado y desaparecido

Reyes se convierte en el preso político número 34 de los últimos 85 días. Hasta el momento, sin embargo, la Policía no ha informado sobre su detención.

Reyes acompañó el pasado 8 de junio al precandidato presidencial por la UNAB, Félix Maradiaga, el día que fue citado por el Ministerio Público para una entrevista y quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional.

“Después del 8 de junio, que acompañó a Félix Maradiaga a la Fiscalía, Reyes ya no volvió a su casa por obvias razones, se quedó en una casa de seguridad en Managua y no había estado recibiendo asedio, sin embargo, en su casa de Carazo siempre había presencia de policías o de paramilitares”, indicó el jefe de Prensa.

Garay afirmó que la Unidad Nacional está realizando el mecanismo necesario para colocarle un abogado a Reyes para que realice las indagaciones necesarias sobre su paradero.

Róger Reyes, saliendo junto con Félix Maradiaga luego de haber sido citado por la Fiscalía el pasado 8 de junio. Cortesía/LA PRENSA

También compartió que “ya estamos en comunicación con su familia, ellos están sumamente preocupados, sin embargo, él ya les había preparado sobre su posible detención, sabiendo que existe una persecución constante a los liderazgos de la Unidad Nacional, así como a otras organizaciones opositoras”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que esta acción es una muestra más de la persecución que realiza la Administración de turno a los opositores, de cara a las elecciones previstas a realizarse en noviembre próximo.

Le puede interesar: Policía orteguista roba celular al periodista independiente William Aragón

“Elecciones, que, como la Unidad misma lo ha dicho, son ilegítimas y deben de ser desconocidas, tanto por la comunidad nacional como por la internacional, sabiendo muy bien que el régimen ha preparado todo este circo electoral para atornillarse en el poder”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí