14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre se quitó la vida en las celdas preventivas de la unidad policial de Malacatoya. LA PRENSA/Imagen referencial/Istockphotos

Otro reo fallecido en celdas preventivas de la Policía: detenido se suicida en Malacatoya

Un reo falleció mientras estaba en custodia de la Policía Nacional

Por segundo día consecutivo, un reo falleció mientras estaba en custodia de la Policía Nacional. La institución informó este viernes del suicidio del capturado Santos Orlando Obando Narváez, de 39 años, hecho ocurrido a las 6:30 de la mañana.

En la nota de prensa número 226-2021, la Policía reporta que Obando estaba detenido en las celdas preventivas de la unidad policial de Malacatoya, en el departamento de Granada. Las autoridades aseguran que el hombre se quitó la vida “colgándose de barrotes en celda” al usar su camiseta. El cadáver fue revisado por el forense de turno, quien determinó que el cuerpo no tenía signos de violencia y que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Obando Narváez había sido detenido el día anterior, jueves 12 de agosto, por haber amenazado de muerte con un cuchillo a dos ciudadanos en la comarca Los Cocos, en Malacayota. “Al momento de su captura se le ocupó un arma cortopunzante (machete)”, añade la nota policial.

Lea también: Detenido muere «de un infarto al miocardio» en las celdas preventivas del Distrito Uno de la Policía

El ahora fallecido tenía antecedentes delictivos por tentativa de homicidio, lesiones, agresión contra las personas y robo con fuerza, según la Policía.

Dos días seguidos con muertes

El día anterior, 12 de agosto, también hubo un fallecido en celdas preventivas de la Policía, pero en la estación del Distrito Uno de Managua, donde un hombre murió de un infarto al miocardio, según dio a conocer la institución.

Puede interesarle: Abuela de niño que cayó por agujero de ruta 117 comenzó a recibir terapia

Se trata de Walter Raúl Martínez Barrios, de 37 años, quien era investigado por el delito de robo con fuerza y había sido detenido desde el domingo 8 de agosto, pero no había sido acusado en los Juzgados de Managua por chapear dos vehículos.

El fallecimiento de Martínez ocurrió a las 6:10 de mañana.

Sucesos celdas preventivas Malacatoya Reo suicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí