14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Camioneta placa MT 07141, conducida por Pablo Pedro Escorcia Paladino, quien, según el reporte policial, iba en estado de ebriedad. LA PRENSA.

Sentencian a siete años de cárcel al conductor que provocó el accidente en el que murieron nueve personas

El hecho ocurrió cuando un grupo de al menos 40 personas salían de una actividad religiosa y se disponían a subir a un vehículo en la carretera Muy Muy-Matiguás.

Pedro Pablo Escorcia Paladino, de 66 años, el conductor que provocó el accidente de tránsito del kilómetro 152 de la carretera Muy Muy-Matiguás, la noche del 21 de abril último, y la muerte de nueve personas, así como lesiones en al menos seis personas más, fue sentenciado a siete años de prisión y la prohibición de volver a “conducir vehículo automotor”, informó el medio local Mosaico CSI.

La titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez, fue la encargada del juicio y declaró culpable Escorcia Paladino “de homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio de nueve personas y lesiones imprudentes en al menos seis personas más”.

Le puede interesar: Sobreviviente de accidente en Matiguás: «Ni en la guerra había visto tantos muertos»

El hecho ocurrió cuando un grupo de al menos 40 personas salían de una actividad religiosa y se disponían a subir a un vehículo en ese punto de la carretera. En eso apareció otro vehículo, conducido por Escorcia Paladino, quien iba en estado de ebriedad. En el juicio, terminado el 22 de junio, se probó que el día del accidente, el conductor temerario manejaba con una concentración de alcohol en la sangre de 1.5 gramos por litro de sangre, según el resultado de la prueba de alcoholemia, contó el medio local.

En la noche del accidente murieron siete personas y dos más fallecieron semanas después.

«Mis hermanos en Cristo estaban esperando subir al camión cuando de repente en la bajada venía la camioneta blanca a toda velocidad y el conductor venía ebrio. Y se pasó llevando a las hermanas, que caían a los lados de la carretera», contó a LA PRENSA José Manuel Tinoco el siguiente día de la tragedia.

Lea además: Al menos ocho huérfanos dejó accidente de tránsito de Matiguás

Tinoco, conductor del camión que transportaba a los miembros de la iglesia Buen Samaritano, luego que finalizó la acción de gracias por el cumpleaños número uno del hijo de unos cristianos, relató respecto a esa tragedia que «ni en la guerra había visto tantos muertos».

Él conducía un camioncito que llevó a esas personas a la casa donde se realizó la acción de gracias, cerca del puente Paso Real. Todos iban a regresar a la iglesia situada en el barrio Óscar Luna, en Matiguás.

Escorcia permanecerá en prisión en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, en Matagalpa, hasta el 25 de abril de 2028, contó el medio Mosaico CSI.

 

Sucesos accidente evangélicos muy muy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí