14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Aguirre-Sacasa con su padre, Francisco Aguirre. LA PRENSA/CORTESÍA

Hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa pide liberación de su padre

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de las series de televisión Riverdale y Sabrina, alertó desde sus redes sociales que su padre Francisco Aguirrre Sacasa fue arrestado por ser un “crítico abierto" de la dictadura de Ortega, que está "desaparecido" y temen lo peor.

Desde publicaciones en sus redes sociales, el guionista y escritor Roberto Aguirre Sacasa, hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, de 76 años, alzó su voz y pidió la liberación de su padre y los presos políticos detenidos ilegalmente por el régimen político de los Ortega-Murillo.

Roberto Aguirre Sacasa es hijo del exdiplomático y de María de los Ángeles Sacasa Aguirre, nicaragüense- estadounidense, se ha dado a conocer por sus trabajos creativos en series de televisión como Riverdale, Sabrina y Big Love, así como escritor de historietas de Marvel Comics, de cine y teatro.

En su publicación en Instagram, seguida por más de 700 mil fans, Roberto explica la detención ilegal de su padre el pasado 27 de julio y que se encuentra “desaparecido”, ya que desconocen dónde se encuentra encarcelado. Asimismo, pide su liberación y oraciones por su vida y salud precaria.

“Por lo general, no me pongo político en mis redes sociales. Casi siempre se trata de #Riverdale o cumpleaños o programas de televisión o cómics. Pero esta publicación es política. También… profundamente personal”, dice Roberto en la entrada de su escrito.

Recordó que hace días su padre, que vive en Nicaragua con su madre, fue “detenido por la policía militar y desapareció. Mi mamá está bien, pero no hemos visto ni tenido noticias de mi papá desde ese terrible día”, destaca. Como familia suponen podría encontrarse en una cárcel de Managua, pero aún no saben en dónde.

Explicó que fue arrestado por ser un “crítico abierto del actual régimen político de Nicaragua, la dictadura del presidente Ortega. Mi padre quiere que Nicaragua sea un país libre y democrático. Ha dedicado su vida a la mejora de su patria y sus ciudadanos”. Y que ante su encarcelamiento temen lo peor.

El excanciller fue arrestado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua”, dio a conocer el Ministerio Público en un comunicado, citando la Ley 1055.

Comentó que su padre no es la única persona detenida, sino que hay “más de treinta presos políticos”, y que continúan realizándose “detenciones ilegales” de hombres, mujeres, estudiantes y políticos de parte de la dictadura.

Mientras tanto, pidió oraciones para su padre y regreso “a casa a salvo”.  También compartió una foto con dos de sus nietos.

Por igual, compartió desde su cuenta de  Twitter otra imagen donde se denuncia la detención del excanciller y se pide su liberación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí