14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Diaz. LA PRENSA/Archivo

Impiden salida del país al exdiplomático Mauricio Díaz

Al exdiplomático y su esposa les fueron retenidos los pasaportes en Peñas Blancas y fueron regresados a Managua, señaló una fuente que solicitó el anonimato

Funcionarios de migración impidieron este viernes que el exembajador de Nicaragua en Costa Rica, Mauricio Díaz, saliera rumbo a ese país. Una fuente que solicitó el anonimato relató que Díaz fue retenido esta mañana en el paso fronterizo Peñas Blancas, donde les fue retenidos los pasaportes a él y a su esposa, y los enviaron de regreso a Managua.

Díaz es miembro activo del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL). Tres precandidatos presidenciales inscritos en la Alianza CxL fueron detenidos en pleno proceso electoral y su candidata a vicepresidenta, Berenice Quezada, fue inhibida un día después que fue registrada preliminarmente ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

LA PRENSA no se ha logrado comunicar vía telefónica con Díaz. El partido CxL no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho y no ha respondido las consultas de este Diario.

En pleno proceso electoral han sido detenidos más de 30 destacados opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales. Otros opositores han optado por el exilio antes de ser arrestados.

Lea además: La apología del delito y lo que dijo Berenice Quezada

La mañana de este viernes, funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) evitaron que el secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, saliera de Nicaragua por el aeropuerto y le informaron que tiene retención migratoria, a pesar de no haber recibido ninguna notificación previa ni haber enfrentado un proceso judicial.

“No he enfrentado ningún proceso judicial, pero este es el país de las maravillas, aquí hay un Estado de hecho y no de derecho. No pensaba exiliarme, iba a unos asuntos de trabajo, no está en mi disco duro salir del país y huir, la lucha se hace adentro. Los funcionarios de Migración me sacaron de la fila (en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino) y me dijeron: ‘acompáñenos’, y luego me hicieron entregarles el pasaporte”, relató a LA PRENSA Carmona.

Política Mauricio Díaz Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí