14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fantasmas de una dama: los nuevos relatos eróticos y de suspenso de Verónica Rosil

Desde “la primera página, el lector será embriagado por los asombros y emociones desbordadas por los fantasmas de esta obra”,destaca la también autora del poemario Luna Desnuda.

Los hilos conductores del conjunto de sus nuevos cuentos cortos reunidos en su libro Los fantasmas de una dama son el “suspenso, erotismo, ironía y detectivesco”, explica la escritora Verónica Rosil.

La ex esposa del también escritor Edgar Escobar Barba, a quien le dedica el libro, cuenta que este presenta tres secciones, cada una de ellas “tiene características únicas y ofrece al lector un menú de estilos”. Estos van desde la “brevedad, a lo brevísimo; algunos incluso se entremezclan para romper con definiciones de género”, precisa la autora.

Desde “la primera página, el lector será embriagado por los asombros y emociones desbordadas por los fantasmas de esta obra”,destaca la autora también del poemario Luna Desnuda.

Los fantasmas de una dama, se encuentra en las librerías de Hispamer, Literato, librería Rigoberto López Pérez ( Centro Comercial Managua ), en Planeta Saber ( Colegio Teresiano) y en los próximos meses en la  tienda digital Kindle.

Entre el realismo y la fantasía

Sobre la misma el Carlos Villalobos, catedrático de la Universidad de Costa Rica dice: “En este telar de la palabra se fabrican retazos de realismo y fantasía. Una aguja cose con hilo de sangre algunas de las historias que conforman este libro”.

Advierte que en el libro de cuentos Los fantasmas de una dama, el lector no encontrará a los que asustaban en las tumbas del Romanticismo.

Luego agrega que los que “vinieron a poseer estas páginas, existen de verdad. A veces son largos soliloquios de misterio; otras, un chispazo. De cualquier modo, estos cuentos están aquí como un delito necesario para que no muera Sherezade”.

Por su lado la cuentista Tania Hernández S. dice que Verónica “navega en un estilo gótico y de suspenso para relatar historias que hielan la piel y retan la imaginación, haciéndonos dudar si la fantasía es realidad o viceversa”.

También valora que en cada “una de las damas de esta obra, hay características únicas que atraerán al lector con impredecibles personalidades. Estas, no solo nos cautivan por su sencillez, misterio y sensualidad, sino porque a través de ellas, vamos conociendo los fantasmas que nosotros mismos escondemos”.

PORTADA FANTASMA DAMA

Verónica Rosil

Nació en Managua el 7 de julio 1982. Licenciada en Administración Turística y Hotelera. Estudiante de la carrera de Lengua y Literatura.

Libros publicados en cuentos y poesía: Aventuras y Travesuras Silvestres, cuentos infantiles 2009; Luna Desnuda, poesía, 2013 y Arrecifes, poesía 2016, este último publicado en El Salvador.

Textos suyos han sido publicados en las antologías: Novísimos, Poetas Nicaragüenses del tercer Milenio; Nicaragua en las Redes de la poesía; 18 Voces de la Narrativa Nicaragüense; Tierra breve, minificciones 2018, así como, en diversas revistas y suplementos literarios.

Ha participado en recitales y festivales de poesía a nivel nacional y centroamericanos tales como:

XII Encuentro de Poetas Hondureños 2006; IV Festival Internacional de poesía Nauizalco, El Salvador 2016; II Festival Centroamericano de Poesía “Oswaldo Escobar Velado”,   El Salvador 2019;  Universidad de Costa Rica (UCR) 2015; encuentros  virtuales en El poeta y el medio ambiente (Costa Rica) y Fundación cultural Alkimia, El Salvador (2020).

Cultura dama fantasmas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí