14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El día del hecho, la Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. LA PRENSA/ Cortesía

El día del hecho, la Policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. LA PRENSA/Cortesía

Diez cuchilladas recibió madre de parte de su propia hija en El Jicaral, León

Aracely de los Ángeles Vega Lazo está siendo procesada en el Complejo Judicial de León, fue remitida por un juez a juicio, y también a valoración psiquiátrica

Después que Aracely de los Ángeles Vega Lazo le diera 10 cuchilladas a  su madre Dominga Elena Lazo Zeas, de 54 años de edad, el pasado 10 de julio del 2021, en la comarca mina La India, kilómetro 175 carretera a León-San Isidro, quebró el agarradero del arma blanca, quito la hoja metálica y la lanzó a un muro perimetral ubicado a un costado de su vivienda, luego salió pidiendo auxilio a trabajadores que estaban cerca del lugar, a quienes le hizo creer que  habían sido asaltadas.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía,  Vega Lazo estaba con su progenitora  en la finca San José,  jurisdicción del municipio de El Jicaral, sostuvieron una fuerte  discusión que “lleno de ira” a Aracely, quien se dirigió a la cocina, buscó un cuchillo  y le dio las diez estocadas en diferentes partes del cuerpo.

Lea además: Hombre que mató a cuchilladas a su esposa en Achuapa fue deportado de Estados Unidos

El libelo del ente acusador indica que la señora quiso defenderse y le hizo varios aruños a su hija en el rostro y sus brazos, pero esta logró escapar.

Pidió auxilio para la madre

La mujer salió gritando “que le ayudaran a su mamá, ya que se encontraba gravemente herida, y que la llevaran al hospital para salvarle la vida”.

Producto de las heridas, la víctima murió por hemorragia masiva.  En la audiencia inicial celebrada el pasado 26 de julio, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales y  documentales, que fueron admitidas por  el  juez Sergio Danilo Berríos Vallejos, del Juzgado Único Primero Distrito Penal de León, quien mandó la causa a juicio oral y público.

Lea también: Llega a suelo nica presunto asesino de mujer en Nueva Guinea

El Ministerio Público le imputa el delito de parricidio a la acusada.

El judicial además le  mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Vega Lazo, asimismo dio  lugar  a la petición de la defensa, para que hagan una valoración psiquiátrica  a la procesada.

 

Sucesos El Jicaral juicio León Nicaragua parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí