14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un equipo de 25 profesionales sanitarios participó en la operación, que duró 7 horas y 45 minutos. LA PRENSA/AFP

Médicos sauditas consiguen separar un bebé de un gemelo parasitario

El gemelo parasitario (o parásito) es una anomalía del embarazo a veces detectada con una ecografía antes del nacimiento.

Un equipo de 25 profesionales sanitarios participó en la operación, que duró 7 horas y 45 minutos, según el centro estatal King Salman de Ayuda y Asistencia Humanitaria.

“El bebé está despierto y abre los ojos (…) Reacciona al contacto con su madre desde la salida del quirófano. Estamos muy contentos y celebramos el 50º éxito”, dijo el jefe del equipo, Abdalá al Rabeeah, al periódico Arab News.

Lea además: Detienen a mujer que condujo su auto por meses con cadáveres de sobrinos dentro en Estados Unidos

El gemelo parasitario (o parásito) es una anomalía del embarazo a veces detectada con una ecografía antes del nacimiento.

Pero puede pasar desapercibida y el niño crece con el feto parasitario de su gemelo. Cuando se descubre, se requiere una intervención quirúrgica para retirarlo.

Según la agencia oficial saudita SPA, el bebé operado era originario de la provincia de Al Mahra, en Yemen, escenario de una guerra civil y una grave crisis humanitaria.

Lea también: Departamento de Justicia ordena entregar las declaraciones de impuestos de Trump

Internacionales Arabia Bebé Gemelo médicos Yemen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí