14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la división Oeste en Clase A fuerte. FOTO LA PRENSA

Sexto jonrón de Ismael Munguía en las Menores y JC Ramírez fue desconocido en la Liga Mexicana

El chinandegano se acercó a los líderes nicas en cuadrangulares y además es el mejor en carreras anotadas y empujadas

El poder y la velocidad son dos cualidades difíciles de encontrar al mismo tiempo, pero el chinandegano Ismael Munguía está mostrando un poco de ambas en su afán por ascender en las Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco.

Munguía disparó su sexto jonrón y llegó a 11 robos la noche del sábado en Clase A fuerte con Eugene y al irse de 4-2 subió su promedio a .281, sosteniéndose en la lista de los 10 mejores artilleros de su circuito. El brioso patrullero lleva 68 imparables en 242 turnos y es líder entre los nicas con 35 carreras anotadas y 36 remolques.

Lea además: Jonathan Loáisiga logra tercer salvamento: “Disfruto cerrar juegos”

Cheslor Cuthbert y Elián Miranda comparten el liderato de jonrones de los nicas con ocho cada uno, pero Munguía ya se les pegó.

Cheslor se fue de 4-1 con los Mets de Syracuse en Triple A y dejó su promedio en .218, mientras que Elián estuvo de 4-1 con su doblete 13 y ahora batea .253.

Brandon Leytón conectó su doble 14 y anotó una carrera al irse de 3-1 con Daytona en Clase A baja y con tres hits en sus últimos dos juegos, ha mejorado a .222.

En tanto, Freddy Zamora, segunda selección de Milwaukee en el draft de peloteros universitarios de los Estados Unidos en 2020, estuvo de 5-0, aunque anotó dos carreras y empujó dos con Carolina en Clase A baja, pero no evitó que su porcentaje de bateo cayera a .248.

En la Liga Mexicana de Beisbol, JC Ramírez, quien había estado intransitable en sus dos primeras aperturas con los Diablos Rojos de México, fue atacado con contundencia por los Tigres de Quintana Roo, al permitir 10 hits y siete carreras, seis de ellas limpias, en solamente 2.2 entradas, aunque recetó cinco ponches.

JC salió sin decisión en la derrota de su equipo 14-9. Entregó el juego perdido 7-2, pero los Diablos Rojos contragolpearon, aunque la respuesta final la tuvieron los Tigres. El nica no había permitido carrera limpia en 12 innings y tiraba para 0.00 con balance de 2-0, el cual no se alteró, pero su efectividad sí, saltando a 3.68.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí