14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, en el Acto de 42 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA

Ortega llama “fariseos” a sacerdotes católicos que mediaron en las protestas de 2018

Señaló que "Dios nos ha dado fortaleza para tener la paciencia de Job" durante el acto del 42 aniversario de la Fuerza Aérea

El mandatario Daniel Ortega calificó de “fariseos” a los sacerdotes de la Iglesia Católica en alusión a su participación como mediadores ante la represión del régimen surgida durante las protestas en abril de 2018.

Tras volver a reclamar por las protestas nacionales contra su gobierno hace tres años, Ortega dijo que “Dios nos ha dado fortaleza para tener la paciencia de Job” y agregó que esos “crímenes que se estaban cometiendo bendecidos también igual que en (tiempos de) la colonia  por algunos fariseos”.

“Ellos fueron los que se exiliaron, y cada día se exilian más. Fueron unos fariseos. Cristo los llamó fariseos cuando los encontró en el templo y los sacó a latigazos y los fariseos no han desaparecido, ahí andan vestidos elegantes y hablando como que fuesen unos santos. No tienen ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios”.

Contra opositores

Agregó :”Estamos gozando esa paz y esa estabilidad. Así como Nicaragua ha salido vencedora frente al imperialismo, al colonialismo. Que se han creído con el derecho de adueñarse de nuestra tierras, adueñarse de las familias Nicaragüenses. Y eso ya no volverá, esa historia ya quedó enterrada, en el basurero de la historia. Que se den cuenta que están ahí, en la inmundicia, y ahí seguirán. Porque este pueblo seguirá defendiendo sus derechos, el derecho a vivir, el derecho a que se construyan calles, el derecho a tener negocios. Un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Le puede interesar: Minsa vacunará a mayores de 45 años a partir del lunes. Estos son los lugares donde se aplicarán la primera y segunda dosis anticovid-19

Ortega participó este viernes en el acto de conmemoración por el 42 aniversario de la Fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua junto a su esposa y cogobernante, Rosario Murillo-

Durante la actividad se entregaron placas de reconocimiento y condecoraciones, las que se fueron impuestas por Ortega, en su cargo de Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua y el General de Ejército, Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Durante el acto, el General de Brigada Spiro José Bassi Aguilar, Jefe de la Fuerza Aérea, brindó el informe de actividades de la institución, posteriormente Avilés tomó la palabra para hacer el saludo oficial del aniversario.

Asistieron al acto la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona, el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Díaz y altos mandos militares.

 

 

Política Daniel Ortega Ejército de Nicaragua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí