14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Potoy participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos. LAPRENSA/AFP

Remeros nicaragüenses imponen récord nacional y centroamericano en su despedida de Tokio 2020

Los atletas de las Isletas de Granada disputaron la Final E en la categoría par de remos sencillos, para definir los puestos del 25 al 29 en el ranking olímpico

Los remeros nicaragüenses Félix Damián Potoy y Evidelia González culminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tarde del jueves 29 de julio (viernes 30 por la mañana en Japón). Los atletas de las Isletas de Granada disputaron la final E en la categoría par de remos sencillos, para definir los puestos del 25 al 29 en el ranking olímpico. Potoy finalizó en la segunda posición en su serie de cinco participantes, ubicándose en el lugar 26 de 32 atletas en total; mientras que González concluyó en el tercer lugar de seis embarcaciones, ocupando el peldaño 27 de 32.

Potoy recorrió los 2,000 metros en 7:28 minutos, imponiendo nuevo récord nacional y centroamericano, dado que nadie había hecho menos de 7:30, según el comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense (CON). “En la primera mitad Potoy iba de tercero, pero su cierre fue tremendo”, expresó Martín Álvarez al CON, quien es el entrenador de ambos remeros.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez gana más dinero con Detroit que Jonathan Loáisiga con los Yanquis

El pinolero superó en la final a Privel Hinkati de Benín (7:38.58), Franck N’Dri de Costa de Marfil (7:42.55) y Al-Hussein Gambour de Libia (7:47.64). El primer lugar se lo llevó el dominicano Jorge Vásquez con 7:25.88.

Por su parte, Evidelia González consiguió la marca de 8:10.87 en los 2,000 metros, también récord nacional y centroamericano, según el CON. La isleña superó a Joan Poh de Singapur (8:21.23), Sarah Francairt de Marruecos (8:25.38) y Esther Toko de Nigeria (8:42.78). El puesto número uno lo obtuvo Tala Abujbara de Catar con 8:00.22 y el segundo lugar fue para Kathleen Grace Noble de Uganda con 8:07. “Evidelia comenzó en la cuarta posición y lo mejor fue que cerró fuerte”, destacó Álvarez.

Los primos de las Isletas de Granada se despidieron de una cita histórica, porque es la primera vez que el remo nicaragüense participa en unos Juegos Olímpicos. Ambos habían quedado eliminados de la lucha por las medallas desde hace una semana, en su primera actuación.

Deportes Juegos Olímpicos de Tokio remo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí