14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Vargas Zamora, autor de los libros Oasis y Balance se confiesa un apasionado de la literatura contemporánea. Diario HOY/Cortesía

Oasis: un poemario centrado en la tragedia, dolor e incertidumbre

Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.

Un poemario con un enfoque religioso, con figuras de la religión islámica, católica y hebrea. Su esencia se concentra en el dolor, el cambio, así como también la tragedia.

Oasis, es una obra literaria  poco común, porque toca también temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.

El escritor René Vargas Zamora quien empezó a dar vida a su poemario desde el 2018, considera que sobre el país ha existido una “noche larga”, desde entonces el ambiente le inspiró escribirlo.

“Fui testigo de observar el aferramiento religioso de las personas, así como también crecer viendo a mi abuela, una mujer de fe”,  dice al  explicar una de las razones de su inspiración literaria.

Lanzamiento virtual

Su lanzamiento oficial del poemario compuesto por 85 páginas se realizó ayer jueves 29 de julio desde el portal de 400 Elefantes y otras redes sociales. Le acompañaron sus editores, la poeta y escritora Marta Leonor González y el poeta Juan Sobalvarro.

Este diálogo virtual sobre Oasis, que aborda también la incertidumbre, puede ser visto también en el canal de YouTube de la revista literaria 400 Elefantes.

Mayor parte en inglés

La mayoría  de sus poemas están escritos en inglés; gran parte de su inspiración se nutre de la poesía del continente asiático, que tiene que ver con lo místico e espiritual.

“Yo aplico un estilo haikú, que es una forma de escribir poesía en Japón”, precisa Vargas al hablar de su ars poética.

Vargas Zamora también es escritor del libro Balance, que publicó en el 2017, cuya esencia es observación reflexión y romance.

Esta prometedora obra está disponible en Hispamer con un costo de 10 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí