14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador Alfredo Rangel junto al canciller Denis Moncada. Tomada de la embajada de Colombia en Nicaragua

Colombia llama a consultas a su embajador en Nicaragua en rechazo al arresto de opositores

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el llamado del embajador Alfredo Rangel responde a "la sistemática persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua"

Colombia llamó a consultas a su embajador en Nicaragua, Alfredo Rangel, en rechazo al arresto de opositores que se ha dado en los últimos meses en el país.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el llamado del embajador Rangel responde a “la sistemática persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua”.

Este es el tercer país que toma esta medida. Primero, Argentina y México, en conjunto, llamaron el 21 de junio a sus respectivos embajadores en Nicaragua a trasladarse a sus países para responder consultas sobre el actuar del régimen orteguista en contra de la oposición.

El régimen de Daniel Ortega mantiene presos a 29 opositores, entre estos siete precandidatos presidenciales, sin permitirles a sus abogados o familiares que los vean, todo esto a poco más de tres meses de que se realicen las elecciones presidenciales.

“El Gobierno de Colombia insta al Gobierno de Nicaragua a la inmediata liberación de los presos políticos y a cesar esta persecución sistemática, así como a permitir el libre ejercicio de las libertades políticas y una elección democrática transparente y libre para que el pueblo nicaragüense escoja su destino”, dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.

Con este llamado a consultas, el Gobierno de Colombia afirmó que continuará monitoreando “el preocupante deterioro de la democracia en Nicaragua y buscando opciones, en conjunto con países de la región, que coadyuven al retorno de la institucionalidad democrática en la hermana nación centroamericana”.

LA PRENSA intentó conocer más información en la Embajada de Colombia en Nicaragua sobre este tema. Un funcionario de la Embajada, que solicitó no ser identificado, dijo que no están autorizados para de decir más que lo que aparece en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional de Colombia.

Política Colombia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí