14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Imagen de referencia

Detienen a 145 migrantes indocumentados que viajaban en un camión en Guatemala

Al inspeccionar el camión en el que eran trasladados, la policía escuchó "golpes provenientes del interior del contenedor".

La policía de Guatemala detuvo en una carretera a 145 migrantes indocumentados de siete países que eran trasladados en un camión hacia la frontera con México para continuar viaje a Estados Unidos, indicó esta autoridad este sábado (17.07.2021).

Los detenidos provienen de Haití (117), Cuba (13), Venezuela (6), Brasil (4), Chile (3), Nicaragua (1) y Filipinas (1), detalló en un comunicado la policía.

El operativo se realizó en la ruta al Pacífico (sur), que conduce a la frontera con México. Al inspeccionar el camión, los agentes “escucharon golpes provenientes del interior del contenedor”.

“Al verificar en el contenedor se estableció que eran personas migrantes que habrían ingresado de manera irregular al país”, agregó la nota.

Lea además: Familia denuncia que secuestradores piden 22 mil dólares para liberar a nicas que viajaban hacia EE. UU.

Los migrantes serán trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración de la capital.

Guatemala, al igual que el resto de los países de Centroamérica, es parte de la ruta migratoria de personas que buscan llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí