14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctor Edgard Bodán Bravo. LA PRENSA/Cortesía.

Muere médico de Granada, supuestamente por Covid-19

LA PRENSA se comunicó con un hijo del galeno, quien confirmó su muerte, pero no respondió sobre si su fallecimiento fue provocado por coronavirus

El doctor Edgard Bodán Bravo, de Granada, murió este jueves, supuestamente a causa del Covid-19.

La página Héroes de blanco, en Facebook, confirmó que el galeno “sucumbió” ante el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Fernando Vélez Paiz.

Asimismo, confirmó su deceso a este Diario a través de un mensaje de Messenger: “Tristemente es cierto, acabamos de confirmar la noticia”.

LA PRENSA se comunicó por celular con un hijo del doctor Bodán, quien confirmó su muerte, pero no respondió sobre si su fallecimiento fue provocado por el coronavirus. Este explicó que no daría mayores detalles, porque iban a enterrar el cuerpo de su papá esta misma noche y después cortó la llamada.

El doctor Edgard Bodán Bravo trabajaba en el hospital Japón Nicaragua, de Granada. Algunos familiares también habían informado sobre su estado de salud días antes en sus redes sociales.

Le puede interesar: Persiste incremento de contagios de Covid-19 en Nicaragua

Covid-19 en aumento

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 306 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, un aumento de 23 nuevos casos con respecto a la semana pasada. Desde mediados de marzo, las cifras de nuevos casos confirmados de esa enfermedad han aumentado semanalmente. En ese entonces, el Minsa sólo reportaba 45 nuevos casos a la semana.

El sector médico podría ser uno de los que más está siendo afectado por la pandemia en el país, pero en las cifras oficiales no son mencionados.

Lea además: «Ya tenía el pastel en la casa». La historia de la joven que canceló su boda por contagio familiar de Covid-19

El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó la semana pasada 15 nuevos casos sospechosos de coronavirus entre el personal de la salud, que está en primera línea frente a la pandemia. Asimismo, reportó ocho nuevas muertes sospechosas en ese sector.

Según el Observatorio Ciudadano, desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el 18 de marzo de 2020, hasta el pasado 7 de julio, 1,113 trabajadoras y trabajadores de salud han padecido sintomatología asociada o presuntiva de esa enfermedad. Además, en ese tiempo se han reportado 147 muertes acumuladas en ese sector.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí