14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Alemán se entrena el mismo academia de Chimmy Morales. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Perdí el amor al futbol”. El joven que se retiró para debutar en las artes marciales mixtas

El delantero capitalino pasó por dos equipos de la Liga Primera y ahora llega avalado por el gimnasio de Chimmy Morales

“Perdí el amor al futbol, ya no me hacía feliz”, dice Diego Alemán, de 23 años. El delantero campeón de la Liga Primera y segunda división renunció al deporte que le dio de “comer y tantas alegrías” durante siete años para dedicarse a las artes marciales mixtas (AMM). El viernes próximo debuta como peleador amateur surgido de la academia de Leonardo “Chimmy” Morales, la figura de este deporte en el país.  “Tuve la dicha de entrenar con él, quien tiene el mejor nivel de AMM de Nicaragua”, señala.

Diego retomó en 2019 sus entrenamientos en la academia que dirigen Chimmy Morales y Alex Amador, máximo representante y entrenador de artes marciales del país, respectivamente. Ahí se dio cuenta que se sentía más cómodo en el gimnasio que en el campo de juego. Tras disputar un partido hace cinco meses con la UNAN, habló con Daniel García, entrenador del equipo recién ascendido a primera división, para rescindir el contrato. “Era más feliz en la academia”, afirma el delantero capitalino, campeón de Liga Primera con el Managua FC en 2019.

Puede interesarte: Shohei Ohtani, la más grande atracción del Derby de los jonrones

El exfutbolista analizó que probablemente hubiera sido peleador antes que jugador. Entrenó boxeo a los 11 años con el hijo de Polvorita Martínez en el gimnasio del antiguo Estadio Dennis Martínez, sin embargo la influencia de su papá lo inclinó al futbol. “Desde pequeño él me llevaba a jugar con mis primos, a él le gustaba el futbol. Quizás si le hubiera gustado otro deporte, yo hubiera elegido el boxeo o AMM”, confiesa el delantero, que marcó cuatro goles en 18 partidos con el Managua y no tuvo anotación en seis juegos con el Ocotal en la Liga Primera, de acuerdo con las estadísticas de Soccerway.

Diego Alemán fue campeón con la UNAN en el Apertura de 2020 de segunda división y disputó un partido del Clausura de 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

La pasión por las artes marciales se activó en Diego hace dos años, cuando retomó los entrenamientos porque en el gimnasio conoció a Chimmy, a su esposa y otros peleadores profesionales, quienes le enseñaron el significado de este deporte. “Prácticamente me gustan las artes marciales porque siento que cada día desafían mi valentía y coraje”, explica Alemán, quien asegura ganó por nocaut dos peleas de kickboxing en mayo y julio de 2020.

Debutar en las artes marciales no es complicado, explica Alemán. Para dar ese salto cada aspirante debe contar con el respaldo de sus compañeros de gimnasio. El exfutbolista cuenta con el aval de Chimmy Morales, Alex Amador,  Walter “el Lobo” Reyes y Michael “el Flaco” Pérez, otros reconocidos luchadores profesionales de AMM.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí