14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacob Montes durante la presentación con el Crystal Palace. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CRYSTAL PALACE

El entrenador de la Azul y Blanco se reúne con un directivo del equipo de David Beckham

Juan Vita está de gira por los Estados Unidos donde habló con el papá de Jacob Montes y se reunió con el director de scouting del Inter de Miami

Juan Vita pasará 12 días aproximadamente en Florida, Estados Unidos. El seleccionador nacional llegó con dos objetivos: reunirse con el papá de Jacob Montes, jugador de firmado por el Crystal Palace de la Premier League, y conversar con entrenadores juveniles de algunos equipos de futbol, como el Inter de Miami de la MLS, y varias academias de futbol para establecer vínculos que le permitan conocer y darle seguimiento a jugadores de origen nicaragüense.

La reunión del técnico argentino con César Montes, papá de Jacob, era para conocer un poco más el entorno familiar del jugador de 22 años, que luce con un futuro interesante, y comunicarle personalmente la intención de contar con él en la Azul y Blanco. “El padre de Jacob tiene muchas expectativas por el interés de Nicaragua y estaban muy contentos que nos hayamos reunido porque es nicaragüense y le agrada el interés que hay por su hijo”, señala.

Puede interesarte: El plan del Barsa para reducir 220 millones de dólares en salarios y fichar a Lionel Messi

Vita aclaró que es muy prematuro hablar de una convocatoria porque Montes es un jugador recién salido del futbol universitario y acaba de firmar su primer contrato profesional. “Él está muy enfocado adaptarse en Europa, nunca jugó allá y respeto mucho el momento del jugador, que lógicamente necesita tiempo y jugar partidos. Acá es cuestión de ser pacientes. Esperamos que en algún momento los caminos de él y la selección se crucen”, apunta.

El técnico argentino aseguró que ese mismo acercamiento con Jacob lo tuvo en su momento con los entornos de Matías Belli y Douglas Forvis. “He tenido varias conversaciones con Jacob, le he contado el proyecto de selección y le he escuchado sobre sus planes. Un jugador de sangre nica con otra nacionalidad es importante que no tome la decisión rápido y que sienta representar al país. Así fue con Matías y Forvis. Cada uno en momentos diferentes. Jacob está con ganas de venir y hay que respetarle el tiempo que lo decida. Nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento cercano a todos los que consideremos con la capacidad de aportarle al futbol de Nicaragua”.

“Scouting” a futuro

Vita aseguró que estuvo reunido con el director de scouting del Inter de Miami de David Beckham y un entrenador de la juvenil, que conoce el nivel del futbol nacional. La idea de Vita es hacer campeonato con una selección juvenil y empezar a tener registros de jugadores de sangre nica que han estado fuera del radar. “Por ahora estamos empezando a hacer los enlaces, que no van ser fáciles porque muchos pueden tener descendencia nicaragüense y no hay un registro claro en los clubes”, indica.

El seleccionador nacional afirmó que conversó con tres muchachos que juegan en universidades para conocer sus planes sin profundizar en detalles. “Hay unos que usan el futbol para una beca universitaria y sacar una carrera; otros tienen proyecciones de ser profesionales. Todos los que juegan en universidades no quiere decir que son mejores a los de la Liga Primera”, sentencia Vita, quien en los próximos días visitará academias en la Florida y se reunirá con algunas personas que pueden estar interesadas en buscar jugadores nicaragüenses y llevar un registro de su desempeño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí