14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El menor fue hallado poco después de las 4:00 de la tarde de este lunes. LA PRENSA/Cortesía

Encuentran cadáver de niño que fue arrastrado por fuertes corrientes en León

Después de una intensa búsqueda el cadáver fue hallado la tarde de este lunes

Tras varias horas de búsqueda, el niño José Salgado, de 12 años de edad, quien fue arrastrado por las corrientes de un cauce natural el mediodía del domingo, fue encontrado muerto en el sector de Poneloya, exactamente del Colegio Pureza de María, un kilómetro adentro, en la zona conocida como Los Alpes, en León.

El cadáver del menor fue hallado a unos 15 kilómetros de donde cayó la tarde del domingo. Ese día, el niño andaba con un hermano mayor, quien trató de sujetarlo cuando se resbaló y cayó accidentalmente al cauce.

En la búsqueda participaron tres equipos de Bomberos Unificados de León, más de 12 socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, Defensa Civil, oficiales de la Policía y pobladores.

El cuerpo fue buscado desde horas muy tempranas, ya que el domingo fue suspendida la búsqueda por la falta de luz y las lluvias que cayeron sobre el departamento de León.

La búsqueda del niño comenzó desde muy temprano. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Búsqueda

El operativo de rescate inició en el reparto Aracelly Pérez, donde presuntamente fue que cayó el niño al cauce, se recorrió zonas como reparto Fuyuleza,  San Carlos, Providencia, Puente El Zapote, Río  Dulce, Puente  Palermo y La Gallina.

LA PRENSA/Perla Gutiérrez

El recorrido se hizo por varios kilómetros. Según Reynaldo Castillo, jefe de la brigada de la Cruz Roja de León , el cauce desemboca en el balneario de Las Peñitas. Todo el terreno recorrido era un fangal, los socorristas se ayudaron con machetes para quitar la maleza y así penetrar en la zona de búsqueda y también con palos para no resbalar.

El menor estuvo desaparecido por más de 28 horas, hasta que alrededor de las 4:00 p.m. de este lunes fue hallado por los rescatistas.

“No perdimos la esperanza”

De acuerdo con uno de los rescatistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCBL), su brigada recorrió 3 kilómetros sobre la ribera del cauce, desde el Puente La Gallina, descartando que el cuerpo se encontrara en algún pegadero.

“Nunca se perdió la esperanza que íbamos a encontrar al niño, no nos cansamos de buscar, anoche (domingo) nos despegamos a eso de las 9:00 de la noche, y hoy el primer grupo ingresó a las 5:00 de la mañana y el segundo a las 7:00, buscamos hasta en el punto más complicado “, expresó el brigadista Julio López.

LA PRENSA/Cortesía

El cauce donde cayó el menor se ubica a cinco cuadras aproximadamente de su vivienda.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes también participaron en la búsqueda. Debido al dolor que los embargaba, la familia declinó hablar con los medios de comunicación.

El BCBL emitió un comunicado donde informan que una de sus brigadas de búsqueda y rescate fue la que halló el cuerpo “sin signos vitales” en el sector de Los Alpes.

Sucesos Cadáver cauce León niño rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí