14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deloitte: Millennials y generación Z demandan cambios a los gobiernos, instituciones y empresas

Los millennials son la generación que nació entre enero de 1983 y diciembre de 1994, la siguiente generación que nació entre enero de 1995 y diciembre de 2003 es denominada Z.

La crisis sanitaria que generó el Covid-19 provocó una revolución en el pensamiento de los millennials y generación Z, quienes están decididos a tomar responsabilidad sobre los problemas más urgentes de la sociedad y exigir que los demás también lo hagan, revelan los resultados de la Encuesta Millennials y Gen Z 2021, elaborada por la consultora Deloitte.

“La décima edición de nuestra Encuesta Millennial y Generación Z 2021 revela que los encuestados están canalizando sus energías hacia acciones más significativas, como: aumentar su participación en la política, alinear sus gastos y elecciones profesionales a sus valores e impulsar un cambio en los problemas sociales que más les importan”, revela el informe, que se elaboró con los resultados de 14,655 millennials y 8,273 Gen Z (22,928 encuestados en total), de 45 países.

Los millennials son la generación que nació entre enero de 1983 y diciembre de 1994, la siguiente generación que nació entre enero de 1995 y diciembre de 2003 es denominada Z.

Lea además: Así es como la pandemia transformó los giros de negocios y modelo de servicio en las empresas

Deloitte Global investigó a los millennials y a la generación Z en la misma cantidad de países. El año pasado, la generación Z fue encuestada en solo veinte países. Y los resultados de la misma fueron sorprendentes, ya que estas generaciones más que nunca esperan que tanto las instituciones como las empresas y los gobiernos hagan más.

“En los diez años que Deloitte ha realizado la Encuesta Millennial, la vida de los millennials y de la generación Z ha cambiado, sin embargo sus valores se han mantenido firmes. Mantienen su idealismo, su deseo de un mundo mejor y su creencia de que las empresas pueden y deben hacer más para ayudar a la sociedad”, en opinión de Michele Parmelee, directora ejecutiva adjunta y directora general de Personal y Objetivos en Deloitte Global.

Por su parte, Lucía Muñoz, líder de Capital Humano de Deloitte Spanish Latin America, comenta: “Debido a la pandemia, las preocupaciones personales de los millennials y la generación Z han ido cambiando. Cuidado de la salud, cambio climático y el desempleo son sus tres principales preocupaciones. Las organizaciones hoy en día tienen el gran reto de ir más allá de sus creencias y formas de trabajar, deberán promover cambios que resulten atractivos para estas generaciones que les genere un sentimiento de responsabilidad social y de equidad”.

Lea también: El teletrabajo o trabajo a distancia podría afectar el consumo de energía. Tomá en cuenta estas recomendaciones

Los cambios que generó la pandemia

Tanto los millennials como la generación Z creen que, después de la pandemia, cada vez más personas se comprometerán a tomar medidas sobre cuestiones ambientales y climáticas. Esto podría incluir cualquier acción, desde reciclar más hasta aumentar el uso del transporte público, cambiar sus hábitos de alimentación y compras.

La encuesta señala que la pandemia del Covid-19 ha llevado el estrés a una nueva dimensión, colocándolo como un tema prioritario y de conciencia social: “Un 41 por ciento de los millennials y un 46 por ciento de la generación Z se sienten estresados todo el tiempo o la mayor parte del tiempo. Las finanzas, el bienestar familiar y las perspectivas laborales han sido los principales impulsores de esta situación. Este estrés se extiende al lugar de trabajo”, indica el estudio.

Puede interesarle: La productividad de los trabajadores, ¿otra víctima del Covid-19 en Nicaragua? Esto dicen analistas

Futuro incierto

De cara hacia el futuro, únicamente el 36 por ciento de los millennials y el 40 por ciento de la generación Z creen que su situación financiera personal mejorará para 2022. “Si bien las preocupaciones financieras personales están cada vez más en sus mentes, también lo está la desigualdad económica, como uno de los problemas sociales más amplio. Dos tercios de los millennials (69 por ciento) y generación Z (66 por ciento) encuestados piensan que la riqueza y los ingresos se distribuyen de manera inequitativa en toda la sociedad”, indica la encuesta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí