14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith busca dar un salto de calidad. LA PRENSA/ CORTESÍA/

Ariagner Smith llega a un equipo que podría catapultarlo a la Premier League rusa

Ariagner Smith jugará con el FC Veles en la Liga Nacional de Futbol, la segunda categoría más importante de Rusia

Tres meses duró la travesía de Ariagner Smith en Bielorrusia. Los problemas económicos del Sputnik forzaron la salida del  nicaragüense de 22 años, que ahora jugará con el FC Veles en la Liga Nacional de Futbol, la segunda categoría más importante de Rusia. “Esta oferta es muy buena por muchas cosas: el nivel futbolístico y de infraestructura es mejor al de todas las ligas en las que he jugado, aquí exportan muchos jugadores la Premier League rusa, la sexta mejor liga de Europa (octava según el ranking 2020-21)”, afirma desde Moscú el delantero.

Smith marcó dos goles en siete partidos con el Sputnik donde esperaba lograr una buena temporada dar el salto a una liga más competitiva. “Llegar aquí es dar un salto enorme, creo que es la mejor oferta que he tenido porque es un buen equipo, una buena liga y hay mejores ojeadores. Si hago un buen torneo con la ayuda de Dios jugaré en la Premier League”, insiste el delantero, quien estrenará a su quinto equipo en el extranjero en tres años.

Puede interesarte: Periodista de ESPN estalla en Twitter por la no inclusión de Jonathan Loáisiga en el Juego de Estrellas 2021

El somoteño explicó que no podía estar mucho tiempo en los clubes anteriores porque había ido a ligas de formación y proyección. “Todo es un proceso, no puede ser que vaya a un equipo grande saliendo de Nicaragua, lo tengo que entender con calma, cabeza fría y seguir trabajando. He visto comentario que anda de un equipo de otro, pero no saben que es un proceso. ¿Alguien ha ido de Nicaragua a jugar al Bayern Múnich o la MLS?”, responde.

Smith señaló que para estabilizarse por varios años en un club necesita deslumbrar primero en uno de estos equipos y hasta ahora no ha sido posible. “Tengo que hacer un avance primero y debo tomar las opciones que tenga. Lo que debo hacer es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y meter goles. En Letonia y los otros países que he estado son equipos pequeños de formación que sirven para tomar experiencia internacional”, afirma.

El seleccionado nacional sostuvo que en Rusia se le abrirán muchas puertas haciendo un buen torneo. “Si logro un buen desempeño estoy a las puertas de la Premier u otro equipo importante de segunda. Soy un jugador  joven (22 años), que he jugado muchos partidos (77 partidos y 16 goles) y me pueden ir metiendo poco a poco porque tengo mucho que dar todavía. Aquí en todo eso se fijan y para llegar a un equipo grande, primero tengo que tener un buen recorrido”, asegura.

Deportes Ariagner Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí