14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Indios del Bóer y los Dantos cumplieron en la segunda fase. LA PRENSA/ARCHIVO

Todo desde cero: series completas de la primera jornada de la segunda vuelta

Será una ronda de 44 partidos, divididos en 11 series de cuatro juegos para cada uno, o sea que van todos contra todos

La primera vuelta quedó atrás. Bóer y Rivas compartieron el primer lugar, Boaco tuvo la mejor primera etapa de su historia, mientras que Granada y Jinotega clasificaron con las uñas. Ahora todo es borrón y cuenta nueva. Arranca la segunda etapa del Campeonato Nacional de Beisbol con 12 equipos de nivel muy parecido y pronósticos reservados.

Hay conjuntos tradicionalmente fuertes y competitivos como Bóer, Dantos y Rivas, que en teoría no deben pasar problemas para avanzar a los playoffs, adonde llegarán los ocho mejores conjuntos de esta etapa.

Será una ronda de 44 partidos, divididos en 11 series de cuatro juegos, o sea que van todos contra todos, y los ocho mejores pasarán a los cuartos de final.

Si bien los refuerzos también ayudarán a los equipos llamados fuertes, la liga se equilibra más porque tapa los huecos de los conjuntos menos poderosos, y bajo esta premisa el nivel de competencia es más equilibrado.

La acción comenzó la tarde de este viernes con un doble juego entre Dantos y León, en el Estadio Nacional Dennis Martínez y continúa el sábado con las otras cinco series. Todas las semanas habrá un doble juego adelantado para viernes.

Te puede interesar: Costa Caribe, Chontales, Granada… los cuatro equipos candidatos a quedar eliminados en la segunda vuelta del Pomares

Este sábado, Boaco, el equipo sensación de la primera vuelta, recibe la visita de Granada, a las 10:00 de la mañana. Los Productores tienen como principal refuerzo a Renato Morales, lo que le da más poderíos a su fuerte ofensiva, pero muchos creen que debieron buscar más picheo porque ese es su punto débil.

Granada hizo lo mismo. Ellos tienen mucho picheo, pero en los refuerzos su prioridad fue un lanzador, el costeño Geoffrey Bennett.

A las 2:00 de la tarde, en Juigalpa, los Toros esperan al Bóer. La tribu dominó la primera etapa de inicio a fin y los chontaleños fueron muy inconsistentes, pero ahora con el arribo del lanzador Juan Pablo López y el artillero Lenín Aguirre esperan dar un salto de calidad.

La Costa Caribe se mide a Matagalpa con los cuatro partidos en casa de los norteños, lo que supone una ventaja. Ambos equipos buscaron lanzadores para fortalecerse y en especial los matagalpinos lucen mejor con las adiciones del abridor Gustavo Martínez y el relevista Álvaro Membreño.

Rivas, que se ve mejor con sus nuevas caras, el tirador Nelson Martínez, que el brazo número uno de Zelaya Central, y el jugador de cuadro, Chrsitian Marín, quien está en la mejor temporada de su carrera, viajan a Jinotega para enfrentar a los locales a partir de las 2:00 de la tarde.

Los jinoteganos sufrieron la fuga de Sheyder García y Elías Gutiérrez, pero aún así conservaron un buen staff, así que fueron por bateadores al bolsón de refuerzos y encontraron a Justo Rivas y Christofer Cerda, que se convierten en dos tremendas opciones al ataque.

En tanto, Chinandega se mueve a Estelí, en una serie muy pareja. Estelí tuvo una gran primera etapa, aunque aflojó al final. Los chinandeganos se reforzaron con los veteranos artilleros Jilton Calderón y Darrell Campbell para darle profundidad a su ofensiva, confiando que su joven picheo continuará haciendo el trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí