14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alberto Fernández

Desde su “racismo” hasta su perro “influencer”: 10 datos curiosos del presidente argentino Alberto Fernández

Alberto Ángel Fernández fue propuesto como precandidato, a través de un tuit de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, él mismo responde sus mensajes y llamadas y hasta su perro tiene una cuenta en Instagram. Estas son diez cosas que quizás no sabía del actual presidente peronista argentino.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.
  1. Vacunas VIP. En febrero pasado el gobernante argentino despidió a su ministro de salud por el escándalo de las vacunas VIP. Unas 70 personas allegadas al gobierno y sus familias fueron vacunadas antes de que fuese su turno. Pero después dijo: “Adelantarse en la fila no es delito”.
  2. Aborto. En diciembre del año pasado legalizó el aborto, a pesar de la abierta desaprobación de la Iglesia. Tanto él como el Papa Francisco comparten la ideología peronista, pero su afinidad política no sirvió de mucho en este caso.
  3. Drag queen. Estanislao de 25 años, es el hijo único del presidente argentino. Conocido en las redes sociales por su trabajo como ‘cosplayer’ y ‘drag queen’ donde usa el sobrenombre, Dyhzy. Tiene más de 214 mil seguidores en Instagram y es activista del orgullo LGBTQ.
  4. Racista. Alberto Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales con los hashtags: #VerguenzaNacional y #AlbertoRacista, después de dar un discurso frente a su par español, Pedro Sánchez. En él afirmó que Argentina es un país de origen europeo sin raíces indígenas.
  5. Renuncia. En Argentina circulan rumores que hablan de una posible renuncia de Alberto Fernández. Los analistas dicen que sea verdad o no es un síntoma del agravamiento de la crisis política en ese país.
  6. Papá. El juez Carlos Pelagio Galíndez se casó con la mamá de Fernández, Celia Pérez, cuando él tenía siete años. A su padre biológico Alberto Oscar Pío Fernández nunca lo conoció. Tiene una hermana por parte de él, de la que ha expresado no tiene interés en conocer.
  7. Perro. Un collie de pelo largo llamado Dylan es el perro presidencial. El consentido de Fernández. Actualmente tiene más de 207 mil seguidores en Instagram donde el mandatario le abrió una cuenta en 2019.
  8. Telegram. El presidente argentino prefiere usar Telegram por seguridad. Contesta él mismo su teléfono y responde los mensajes en cada momento libre. Evita a los ‘haters’.
  9. Fútbol. Es fanático de Argentinos Juniors. El mandatario jugó fútbol toda su vida. Su posición en el campo era la portería donde dice que aprendió a bloquear los goles de sus adversarios.
  10. Jubilados. En enero de este año, Fernández cumplió una de sus promesas de campaña al aumentar las jubilaciones en un 20 por ciento. Sin embargo, en abril declaró en un programa de tv que los viejos son una carga para el Estado, “porque ahora viven más y la gente que trabaja es cada vez menos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí