14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre renunció a ser juzgado por un tribunal de jurado y decidió admitir su delito ante un juez capitalino. LA PRENSA/ Perla Gutiérrez

Hombre confiesa ante juez capitalino abuso sexual a su hijastra

El Ministerio Público pidió 12 años de cárcel, mientras que la defensa del hombre solicitó la pena mínima de 7 años

El sujeto W.J.M.G., de 40 años, renunció a su derecho de tener un juicio oral y público en el Complejo Judicial de Managua y admitió ante un juez haber abusado sexualmente a su hijastra, cuando la víctima tenía 12 años de edad.

El padrastro reconoció que cada vez que ingería alcohol se le metía al cuarto a la pequeña para “piropearla”, es decir, acosarla. Se le presentaba desnudo y consecutivamente le decía palabras obscenas, hasta que un día, sin precisar fecha, abusó sexualmente de ella, motivo por el cual lo corrieron de la casa.

La acusación

De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el año 2011, el sujeto tenía 3 años de vivir con la mamá de la víctima, todo marchaba bien, hasta que él empezó a tener problemas de alcohol, tomaba de manera consuetudinaria.

Lea además: Juez envía a prisión a hombre que debe más de 31 mil córdobas en pensión alimenticia a sus hijos

La primera vez que el hombre le emitió palabras a la menor fuera de lo normal, esta le comentó a su tía, pero en ese momento le aconsejaron que no le pusiera mente, que lo ignorara.

Las palabras obscenas de parte del hombre a la menor empezaron a incrementar, cada vez que la niña estaba haciendo sus oficios, se le acercaba para acosarla, en varias ocasiones le escribió frases en papel y se las lanzaba.

El hombre abusó a la menor cuando en una ocasión pasó cerca de él. La pequeña comenzó a llorar y le contó todo nuevamente a su tía, quien habló con su esposo y este lo corrió de la casa.

Lea también: Pastor evangélico a juicio por presuntamente abusar a su bisnieta

Producto del abuso sexual al que fue sometido la niña sufrió afectaciones psicológicas, las cuales manifiestan a través de temor, alteraciones de sueño, pesadillas, disminución de la capacidad de confiar, precauciones constantes, irritabilidad, pérdida de interés, entre otros.

Pena se conocerá en los próximos días

El juez Luden Quiroz García, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró al hombre culpable.
En el debate de pena, el Ministerio Público pidió 12 años de cárcel, mientras que la defensa del hombre solicitó la mínima de 7 años.

El juez Luden Quiroz García mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva al hombre y la pena de cárcel será leída en los próximos días.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí