14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales podría ser un refuerzo seguro si Masaya queda eliminada. LAPRENSA/ARCHIVO

Cierre de infarto: ¿Quiénes serán los últimos tres clasificados a la segunda vuelta del Pomares?

Granada encabeza este pelotón de cinco, sacándole dos juegos de ventaja a Chontales y Zelaya Central, quienes a su vez tienen un partido arriba de Jinotega y San Fernando

Se acabó el tiempo y llegamos al último fin de semana de la primera vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol con cinco equipos peleando por los últimos tres boletos a la siguiente etapa. En realidad, se podría decir que uno de ellos, Granada, prácticamente tiene medio boleto en mano, porque solo necesita un triunfo para asegurar su clasificación. Es más, podría avanzar aun sin ganar un partido en su serie ante Jinotega, pero es mejor no correr riesgo.

Granada encabeza este pelotón de cinco, sacándole dos juegos de ventaja a Chontales y Zelaya Central, quienes a su vez tienen un partido arriba de Jinotega y San Fernando, quienes son los equipos que llegan con los pies hinchados a la última serie.

Revisemos cada serie:

Zelaya Central (31-33) vs. San Fernando (30-34)

Los cuatro partidos de la serie se jugarán en Masaya, a partir de este sábado a las 10:00 de la mañana. A Zelaya le basta dividir honores para asegurar al menos un juego extra por la clasificación, y si gana la serie avanza. El San Fernando debe al menos ganar la serie 3 a 1, si no está fuera.

Costa Caribe (36-28) vs. Chontales (31-33)

La serie se jugará completa en Juigalpa, arrancando el sábado a las 10:00 de la mañana. La Costa ya está entre los 12 clasificados, pero no por eso jugará al suave, porque si barre puede saltar del séptimo al quinto lugar en la tabla final de posiciones de la primera ronda. Chontales debe ganar dos para al menos asegurar un juego extra y si se lleva la serie, clasifica automáticamente.

Granada (33-31) vs. Jinotega (30-34)

La serie inicia en Granada el sábado a las 10:00 de la mañana y continúa el domingo en Jinotega en el mismo horario. Granada busca un triunfo para sellar su clasificación, si no se puede enredar. Jinotega está obligado a ganar al menos tres para disputar un juego extra y si va más allá y barre, tendría como premio el boleto a la segunda vuelta.

Te puede interesar: Román González quiere tener su propio zoológico y habla sobre sus negocios actuales

Posibles escenarios

Se acaba el suspenso el sábado: si barren el doble juego los equipos de Granada, Chontales y Zelaya, automáticamente serían los últimos tres clasificados a la segunda vuelta.

¿Peligra Granada?: solo con una terrible combinación que los granadinos pierdan por barrida ante Jinotega, además que Chontales le meta los cuatro a la Costa y que entre Zelaya y San Fernando también exista la barrida.

¿Juegos extras?: parece inevitable porque hay cuatro equipos separados por un juego. Chontales y Zelaya con un triunfo más que Jinotega y San Fernando.

Así se resuelven los empates

Si hay empate de dos equipos, jugarán entre sí por la clasificación. Si son tres equipos los empatados por dos boletos, clasifica el de mejor promedio de carreras anotadas y permitidas entre ellos, y los otros dos jugarán por el otro cupo.

Si tres equipos están empatados y solo hay un boleto, entonces el conjunto de mejor promedio de carreras anotadas y permitidas tiene como ventaja esperar al ganador de un juego entre los otros dos equipos empatados, para jugar un último partido decisivo.

Si son cuatro los empatados por dos boletos, se rifarán el orden y jugarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Los ganadores serían los clasificados.

Deportes Nicaragua beisbol Pomares Pomares 2021 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí