14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una hermanita de la menor fallecida y su profesora caminan hacia el cementerio municipal de Jinotega. LAPRENSA/Cortesía de NotimaTV.

Papá exige justicia para hombre que mató a su niña en Jinotega

La mañana de este domingo familiares y amistades participaron en una misa en la catedral San Juan de la ciudad de Jinotega, para después darle cristiana sepultura

El luto y dolor embargó a los familiares y amigos de la niña de iniciales E.M.P., de cuatro años, quien el pasado sábado falleció tras pasarle la llanta de una camioneta sobre su cuerpo, mientras viajaba en una motocicleta con su papá en la ciudad de Jinotega.

De inmediato la niña fue trasladada al hospital de Jinotega, pero lamentablemente minutos después falleció.

El conductor de la camioneta fue  identificado como Alejandro Espinales, según testigos y videos que circularon en las redes, este impactó la motocicleta donde viajaba la niña, quien del golpe cayó al pavimento, momento en que una de las llantas delantera pasó sobre el cuerpo de la menor.

Familiares y amigos de la familiares dieron el último adiós a la pequeña. LA PRENSA/Cortesía de NotimaTV

Lea además: Cuerpo de joven leonés, asesinado en Alemania, llegará esta noche a Nicaragua

En el video que grabó el momento del accidente se observa cuando el papá de la niña, se detiene en un alto y la camioneta impacta la motocicleta al doblar y pasa sobre la humanidad de la menor, este video se ha viralizado y ha despertado la rabia de los usuarios de estas plataformas digitales, quienes exigen justicia.

Lea también: Niña de cuatro años, golpeada brutalmente y quemada, sale de Cuidados Intensivos

Cibernautas de las redes sociales afirmaron que la camioneta era conducida por un simpatizante sandinista y que esperan esto no sea un impedimento para que se realice justicia.

Último adiós

La mañana de este domingo familiares y amistades participaron en una misa para la niña en la catedral San Juan de la ciudad de Jinotega, quienes entre lágrimas lamentaron lo sucedido.

Horas después una multitud de personas se hicieron presentes al cementerio municipal de Jinotega para dar cristiana sepultura a la menor.

En el cementerio municipal de Jinotega reposan los restos de la menor. LA PRENSA/Cortesía de NotimaTV

La abuela de la niña hizo un llamado a través de un medio local a los conductores para que tengan mayor cuidado a la hora de conducir, porque sus imprudencias enlutan a muchas familias.

A través de un comentario en redes sociales, el papá de la niña solicitó respeto a la hora de emitir comentarios y a respetar el dolor de todos los familiares. También añadió que el caso se encuentra bajo investigación y que esperan se apliquen adecuadamente las leyes.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí