14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La exdiputada María Fernanda Flores y el periodista deportivo Miguel Mendoza. LA PRENSA

Policía orteguista detiene al periodista deportivo Miguel Mendoza y exdiputada María Fernanda Flores

La exdiputada liberal se encuentra en su casa bajo custodia policial. En cambio, el paradero de Mendoza es desconocido. Ambos están siendo "investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación". 

La Policía orteguista informó la noche de este lunes que detuvo a la exdiputada liberal María Fernanda Flores y al periodista deportivo, Miguel Mendoza. Ambos, según el régimen de Daniel Ortega están siendo “investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación”.

LA PRENSA logró comunicarse con Margin Pozo, esposa del periodista Miguel Mendoza, y al momento de la llamada Pozo confirmó que la Policía estaba en su vivienda. “Ahorita está la Policía en mi casa”, dijo antes de cortar la comunicación.

Flores permanece en su casa bajo custodia policial. En cambio, el paradero de Mendoza es desconocido. El periodista deportivo se caracteriza por ser crítico del régimen orteguista a través de las redes sociales.

El régimen los acusa de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, según una nota de prensa publicada en el propagandista 19 Digital.

Mendoza se caracteriza por ser crítico del régimen orteguista a través de las redes sociales.

Le puede interesar: ¿En virtud de qué leyes y reformas Daniel Ortega argumenta el arresto de opositores en un año electoral en Nicaragua?

Minutos antes, el periodista Carlos Fernando Chamorro había denunciado que la Policía estaba allanando su casa ubicada en Intermezzo del Bosque en Managua.

«Seis patrullas de policías entraron a la vivienda donde se encuentra mi hermana Amelia y Amparo. Exigimos respeto a su integridad física. Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas», aseguró Desirée Elizondo, esposa de Chamorro.

Miguel Mora nuevamente detenido

La Policía también capturó este domingo, en altas horas de la noche, al periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora, y allanó su vivienda. Esta es la segunda vez que Mora es detenido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Aumenta angustia de familiares de detenidos, temen aislamiento de 90 días

El 21 de diciembre de 2018, Miguel Mora fue arrestado por primera vez por las fuerzas policiales del régimen orteguista en la redacción de su canal televisivo 100% Noticias.

En las últimas semanas, en Nicaragua han sido arrestados cuatro precandidatos presidenciales, nueve líderes opositores, dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, un banquero y el conductor particular de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro.

Política allanamiento María Fernanda Flores Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí