El autoconvocado opositor Moisés Gómez, conocido popularmente como «la Ambulancia» por trasladar en su motocicleta a los manifestantes heridos durante las protestas antigubernamentales de 2018, falleció la noche del viernes, después de varios días de permanecer internado por complicaciones asociadas al Covid-19.
Gómez era originario del barrio Países Bajos, de Masaya, pero se exilió en Costa Rica en julio de 2018, luego de la Operación Limpieza que llevó a cabo el régimen. «Moisés Gómez, quien se encontraba exiliado en Costa Rica, ha fallecido, ayudó con su motocicleta durante las protestas de abril 2018 a trasladar a los heridos, por ello era conocido como la Ambulancia, era originario de Masaya, barrio Países Bajos. Que en paz descanse», expresó el movimiento autoconvocado de Masaya, a través de sus redes sociales.
Será siempre recordado por su enorme labor y apoyo en la lucha 🇳🇮
Enviamos nuestras condolencias a la familia doliente.
Moisés Gómez
¡Presente!
Presente!— Mov. Nac. Auto-Convocado Masaya (@MNAMasaya) June 19, 2021
Santiago Fajardo, opositor excarcelado político de Masaya, también expresó sus condolencias a la familia de Gómez y destacó su labor humanitaria durante las manifestaciones ciudadanas, las cuales fueron brutalmente reprimidas por la Policía, al servicio del régimen Ortega Murillo. «No lo puedo creer, mi amigo, conocido cariñosamente como Ambulancia. Dios te reciba en el cielo Moisés, gracias por tu labor humanitaria que hiciste en el 2018. Fuiste un guerrero, trasladando heridos bajo balas. Hasta pronto hermano», escribió Fajardo en su perfil de Facebook.
Lea además: Asaltan casa de Humberto Belli
Por su parte Josefa Gómez, hermana del opositor fallecido, manifestó en sus redes «allá nos veremos (en el cielo) y bailaremos Palo de Mayo. Hasta pronto hermano». LA PRENSA trató de comunicarse con Josefa para conocer mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento, pero no respondió a las consultas hechas por este Diario.
Gómez es recordado en las redes sociales como «un hombre moreno, rapado, de lentes, que se le veía conducir a toda velocidad su motocicleta, esquivando barricadas, llevando en su liviano vehículo a jóvenes heridos de balas hacia un centro asistencial para poder salvarles la vida. Incluso sacó a muchos asesinados de zonas de conflicto. Por esa labor humanitaria sus compañeros de lucha lo apodaron Ambulancia».