14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizadores y promotores del Proyecto Emerge en su octava temporada. LA PRENSA/Cortesía

Octava temporada del Proyecto Emerge busca los rostros de las nuevas bandas emergentes

Esta nueva temporada del Proyecto Emerge VII anuncia premios a la mejor banda: un EP de cuatro canciones con Arboleda Records, un video musical con el productor audiovisual Naiot Espinoza, entre otros para el desarrollo musical

Impulsar las carreras de artistas de bandas emergentes, así como su promoción en el panorama musical nicaragüense y centroamericano, es lo que busca la nueva edición de Proyecto Emerge en su octavo temporada.

El joven promotor musical Salvador Espinoza, explicó que SaXo Producciones en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el cantautor Mario Ruiz, convocan al concurso Emergente 2021, a bandas emergentes con dos o más integrantes (mayores de 18 años), que no hayan participado en las anteriores temporadas.

Lea además: El rap de la resistencia de los indígenas en Brasil: Brô MC’s

Serán seleccionadas seis bandas

El periodo de inscripción está abierto hasta el 7 de julio del 2021. Los aspirantes pueden descargar un formulario del sitio web del CCEN,  llenar la información requerida y enviarla al correo: [email protected].  Así un video profesional o artesanal de su propuesta musical interpretada en vivo y fotos.

Maestros del Centro de Estudios Musicales (CEM) impartirán talleres sobre producción musical, distribución y marketing, anuncios en Facebook, y Registro y Derechos de autor.

Hace ocho años fue fundado el Proyecto Emerge, y en los recientes a pesar de la pandemia han continuado con su labor tesonera de impulsar y motivar el talento joven y creación artística de las diferentes bandas emergentes del país.

Premios a la mejor

Para esta nueva temporada del Proyecto Emerge VII anuncian los premios a la mejor banda: un EP de cuatro canciones con Arboleda Records; un video musical con el productor audiovisual Naiot Espinoza.

Le puede interesar: María Celeste Arrarás regresa a la televisión con CNN en Español

Una sesión fotográfica con F2.8 fotografía. Instrumentos musicales DoMiSol, y becas del Centro de Estudio Musicales (CEM), entre otros beneficios para su crecimiento y profesionalización.

Las bandas recibirán sesiones de coach en ensayos para sus presentaciones en vivo; estas serán ofrecidas por artistas con trayectoria quienes compartirán “tips sobre técnica, destreza y performance sobre el escenario”, refieren en un comunicado.

El presentador oficial será César Saballos, responsable de Radio CCEN; también será documentado y promovido por Katherine Canales de Kabaret Visual, y Javiera Alfaro, de La Nica Marketer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí