14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses que viven Los Ángeles salen a gritar “Fuera Ortega”. Foto Cortesía de Nicaragua Libre Los Ángeles

Este es el grito por Nicaragua en las redes sociales

La diáspora nicaragüense también se convocó en diferentes ciudades de Estados Unidos, para demandar la salida de Daniel Ortega del poder.

La esperanza vive en las personas que gritan “Nicaragua libre” desde cualquier espacio que se lo permita. La diáspora nicaragüense se convocó este sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos para decir “Fuera Ortega”, “Nicaragua Libre”. Y por la noche las redes sociales se inundaron del anhelo de libertad en una vigilia virtual, que convocó la Alianza Cívica.

Las imágenes demandando la liberación de los precandidatos y opositores llegaron desde Nueva York y Los Ángeles.

Un niño sostiene un cartel pidiendo la liberación de José Pallais Arena en la ciudad de Nueva York. Foto Cortesía de Nicaragua Libre Los Ángeles

Mientras la protesta virtual consiste encender una vela, subir una foto a redes sociales exigiendo libertad, justicia y democracia y usar las etiquetas: #LibertadParaNicaragua y #LibertadParaPresosPolíticos.

Lesther Alemán, el estudiante universitario que destacó en el fallido diálogo nacional de 2018, con un discurso que retó a Daniel Ortega a salir del poder, manifestó esta noche en una presentación virtual en Facebook, que esta forma de expresión desde las redes sociales es un regreso a las “catacumbas”, porque no puede salir a las calles a protestar.

El joven pidió la libertad de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro y los precandidatos Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, y de todos los presos opositores, pero también dijo que toda Nicaragua es presa del régimen de Daniel Ortega y su esposa y cogobernante, Rosario Murillo.

Alemán, el líder opositor de Masaya, Yubrank Suazo, y otros opositores que participaron en el evento, se turnaron para leer los nombres de más de 100 presos políticos que llevan más tiempo en las cárceles por haberse atrevido a manifestarse contra Ortega y su esposa.

A pesar del estado de tensión, incertidumbre e impotencia que vive el país, los opositores todavía guardan esperanza en que la situación puede cambiar antes de las elecciones que son el domingo 7 de noviembre de 2021.

Nicaragua vive un proceso electoral agitado por las acciones represivas del régimen de Daniel Ortega contra la oposición política. Cuatro aspirantes presidenciales fueron detenidos por la Policía, acusados de una serie de delitos contra la patria y la ciudadanía.

Nicaragüenses que viven en Los Ángeles salen a gritar “Fuera Ortega”. Foto Cortesía de Nicaragua Libre Los Ángeles

Política diáspora Nicaragua Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí