14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera jugó con el Municipal en 2019. LA PRENSA/ ARCHIVO

¡Juan Barrera será legionario! El nuevo destino del capitán de la Azul y Blanco tras dos años en Nicaragua

Hace seis meses el capitán de la Azul y Blanco rechazó una oferta del futbol costarricense pero ahora todo indica que decidió marchase

Hace seis meses Juan Barrera rechazó una oferta del Pérez Zeledón de Costa Rica. El ocotaleano decidió quedarse con el Real Estelí para ayudarle a competir en su sorpresiva clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ahora todo apunta a que el atacante decidió regresa al futbol internacional dos años después de su última experiencia.

En el entorno cercano a Barrera, aseguran que jugará la venidera temporada con el Xelajú MC de la primera división de Guatemala. El jugador no negó ni confirmó su fichaje. Tampoco lo hizo José Carlos López, el presidente del club, que fue consultado por LA PRENSA vía WhatsApp.

Puede interesarte: Estos son los posibles rivales de Real Estelí, Diriangén y los tres nicas en el extranjero para la Liga Concacaf

Desde Guatemala, un periodista del portal guatefutbol.com señaló que una fuente allegada al club le indicó que Barrera sería presentado la próxima semana. De concretarse, el nicaragüense sería la tercera contratación extranjera junto a los mexicanos Miguel Ángel Fraga (portero) y  Javier “Chuletita” Orozco (delantero), quien desde ya es considerado uno de los principales refuerzos del Apertura de 2021 por su amplia trayectoria en grandes clubes aztecas y la Selección de Futbol.

Barrera conoce bien el futbol guatemalteco, porque su mejor etapa internacional la vivió en el Comunicaciones entre el 2016 y 2017. Con los Cremas jugó 75 de 100 partidos, 50 de inicio, marcó nueve goles y dio cinco asistencias. Su última experiencia en el extranjero fue en 2019, precisamente en las filas del Municipal, archirrival de su primer club, disputando 14 de 24 encuentros, solo cinco de titular, y marcó un gol.

El ocotaleano estuvo en el futbol extranjero ininterrumpidamente desde 2015 hasta el 2019, coincidiendo con los años de mayor rendimiento de la Azul y Blanco. Desde que volvió al futbol nacional, en ese primer torneo, las lesiones le pasaron factura; sin embargo, el año pasado logró reponerse, se reinventó como delantero, recuperando nuevamente notoriedad tanto en el Real Estelí —quedó campeón goleador en el Apertura de 2020 y tercero en 2021— como en la selección, resaltando como el máximo goleador de la era de Juan Vita.

Deportes Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí