14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia Altamirano, nicaragüense víctima de femicidio en Zaragoza, España. LA PRENSA/Cortesía

Cadáver de Katia Altamirano llegará el jueves al país

La nicaragüense fue asesinada por su expareja en Zaragoza, España El sospechoso luego se tiró del quinto piso de un edificio, pero logró sobrevivir a la caída

El cadáver de la nicaragüense Katia Carolina Altamirano Blandón, de 35 años, quien fue asesinada por su expareja en Zaragoza, España, llegará a Nicaragua el próximo jueves, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Para la familia de la hermana Katia Altamirano Blandón, que fue asesinada en España aparentemente por su pareja, la noticia de que gracias a Dios y por el apoyo que se recibió de la Alcaldía de Zaragoza, llegará el cuerpo a Managua el próximo jueves, así nos lo informa nuestro compañero Carlos Midence, nuestro embajador”, dijo Murillo en su alocución el mediodía de este viernes.

Puede interesarle: Prisión a expareja que mató a Katia Altamirano en Zaragoza, España

Aunque Murillo dijo que gestionaron con todas sus energías la repatriación, el Ayuntamiento de Zaragoza desde un inicio se había puesto en contacto con los familiares de Katia, en Chinandega, para ver si deseaban la repatriación.

Ayuntamiento de Zaragoza pagará los gastos

El Servicio Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento es el que costeará los gastos.

“Recibir su cuerpo y enterrarlo fue el deseo de su madre que ayudamos a que se cumpliera, gestionando con todas nuestras energías para que pudiera ella ver a su hija y también toda la familia, un hijo de ella que está aquí, por última vez antes de darle cristiana sepultura”, finalizó Murillo.

Lea también: Ayuntamiento de Zaragoza costeará repatriación de Katia Altamirano

Katia Altamirano Blandón fue asesinada la madrugada del 23 de mayo en el barrio zaragozano de Las Fuentes. El sospechoso del crimen es el español Rubén Calvo Ropero, de 31 años, quien la habría matado a cuchilladas.

Calvo sigue hospitalizado luego de tirarse del quinto piso del edificio donde ocurrió el crimen, y que era donde vivía. El español cayó sobre una furgoneta, lo que amortiguó el impacto. Una vez que sea dado de alta será trasladado a prisión para enfrentar el proceso judicial, según lo que determinó un juez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí