14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avianca y Copa aumentarán vuelos con Nicaragua a partir del 15 de junio. Estas son algunas de las rutas

A partir del 15 de junio Avianca tendrá 18 vuelos adicionales en la semana. "Aumentará una frecuencia en la ruta Managua-Miami y en la ruta Managua-El Salvador tendrá tres vuelos diarios", según el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que a partir de este mes tanto Copa como Avianca aumentarán sus frecuencias de vuelos, pero insistió en que el Gobierno debe facilitar el proceso de realización de pruebas de Covid-19 para acelerar la salida de pasajeros en Nicaragua, porque de lo contrario se va a crear un grave problema de pérdidas de vuelos entre las personas.

Según Aguerri, a partir del 15 de junio Avianca tendrá 18 vuelos adicionales en la semana. “Aumentará una frecuencia en la ruta Managua-Miami y en la ruta Managua-El Salvador tendrá tres vuelos diarios”, precisó. Por su parte,  “Copa tendrá dos vuelos diarios adicionales en la semana a partir del 21 de junio y uno más a partir del 5 de julio para volar de lunes a sábado”.

A esto se sumará  Aeroméxico que tendrá tres vuelos a la semana a partir del 1 de julio los días martes, jueves y sábado. “De mantenerse el vuelo charter semanal a Miami, se estará pasando de 21 vuelos a la semana a 45 vuelos a la semana”, indicó.

Aguerri mencionó que estos anuncios son sin cambios en las condiciones establecidas por el Gobierno, que impuso un protocolo de bioseguridad único y engorroso en Centroamérica, lo que ha impedido que otras aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Spirit retornen a Nicaragua desde hace más de un año.

Previo al retorno de Avianca, Aeroméxico y Copa, estas también pasaron casi un año posponiendo sus fechas de regreso, con la esperanza de convencer al régimen de Daniel Ortega de flexibilizar su postura, algo que no ocurrió hasta ahora y que sería el principal obstáculo para que regresen  las aerolíneas de Estados Unidos, que deben cumplir con las leyes de ese país en materia de protección de información de las personas, especialmente de su tripulación, a la que el Gobierno de Nicaragua le exige una prueba negativa de Covid-19.

“Las autoridades deben considerar que en base a estas condiciones que exigen a las agencias de viaje de mandar las pruebas al Minsa  antes de ingreso de los pasajeros ya están provocando un problema en pérdidas de vuelos, al duplicar el número de vuelos esto puede empeorar”, advierte Aguerri.

“En adición a lo que ya hemos sugerido con anterioridad, deben posibilitar la descentralización de las pruebas PCR al menos a tres cabeceras departamentales para facilitar y reducir costos a las personas que viajan de los departamentos. Estas podrían ser Estelí, León y Juigalpa”, propuso.

Economía aeropuerto Nicaragua Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí