14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madeline Mendieta, poeta nicaragüense . LA PRENSA/Cortesía

Madeline Mendieta estrenó su tercer poemario Verás que no soy perfecta

Las obras poéticas de  Mendieta han sido traducidas al inglés, francés, alemán y portugués; también incluida en antologías poéticas nacionales e internacionales

La poeta nicaragüense Madeline Mendieta estrenó su tercer poemario Verás que no soy perfecta, editado por CasaSola; asimismo lo dio a conocer el pasado viernes 28 de mayo en la plataforma digital y conversó en línea con Oscar Estrada y Yolani Martínez, ambos escritores hondureños que residen en Estados Unidos.

Mendieta es autora de Inocente lengua fue publicado por editorial Amerrisque en 2008 cuyo editor fue Melvin Wallace; también de Pétalos de sal, de editorial Parafernalia del escritor Alberto Sánchez Arguello.

Lea además: Paquita la del Barrio, Lupita Jones y otras celebridades buscan conquistar el voto en México

Por igual se ha dado a conocer como gestora cultural; en 2014  recibió un reconocimiento de Centro Nicaragüense de Escritores por su “promoción a la literatura de jóvenes en el país”.

Su nuevo poemario también lo dará a conocer también en Nicaragua  este mes de junio en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, Casa de los tres mundos en Granada, y algunas universidades.

Y el próximo 11 de junio en el sitio virtual Poesía: Instante infinito, desde el canal de  YouTube y  la página de Facebook live. Le acompañan en esta cita virtual, los poetas, Nicasio Urbina de Nicaragua y Pedro Enríquez, de España.

Las obras poéticas de  Mendieta han sido traducidas al inglés, francés, alemán y portugués; también incluida en antologías poéticas nacionales e internacionales.

Le puede interesar: «El teatro de las locas»: el oscuro experimento de los inicios de la psiquiatría en el hospital más grande de París

Sobre su nuevo poemario Verás que no soy perfecta, el escritor Néstor Cedeño destaca que el  primer capítulo—dedicado a la erótica — cuenta con versos intensos sobre el cuerpo, “el deseo de sentir amor y el placer del sexo”.

Otros poemas aluden a las madres, “únicas y dignas de elogio y amor profundo”. También los hay dedicados a los padres en su última sección ¿Dónde estás papá?, y etapa final de sus vidas.

Tesoro

Me provoca

Encallar en tus labios

naufragar en tus brazos

echar mis redes y enredarme

contigo,

sin contar las brazadas

sumergirme en los corales de tus ojos

buscar sin cansarme el tesoro escondido

del Pirata Pata de Palo.

 

 

Chat

Suelto las palabras de mis manos

Pájaros en el ciber espacio

Nidos de memoria flash

Viajando por la fibra óptica

Picotean el software y hardware

Dale enter, enter, enter, enter

a este amor

De pájaros parlanchines

De pájaros carpinteros

Pajaritos empollando sueños

Pajaritos venideros,

En las giga bytes de tu corazón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí