14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses recibieron varios disparos y murieron de forma instantánea. LA PRENSA/Cortesía La Teja

Dos nicaragüenses son asesinados en barrio Cuba de Costa Rica

El autor del crimen caminaba con sus víctimas y de pronto sacó el arma de fuego y disparó en contra de los nicas

Los nicaragüenses Luis Alberto Olivas Aguilar, de 37 años, y otro de apellido Segura Jiménez, de 52, fueron asesinados a balazos por un supuesto “amigo”, la noche del miércoles en una de las calles del Barrio Cuba, en San José, Costa Rica.

La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inició las investigaciones en torno al homicidio de los nicaragüenses.

“Informes preliminares indican, que los hechos se dieron al ser aproximadamente las 18:50 horas (6:50 p.m.), cuando los ahora fallecidos y otro sujeto caminaban por el lugar, siendo que al parecer este último sacó un arma de fuego, les disparó en varias ocasiones y huyó del lugar”, informó en una nota de prensa el OIJ.

Las autoridades ticas agregaron que Olivas Aguilar tenía heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, abdomen y espalda, mientras que Segura Jiménez tenía una herida en el tórax. Ambos fallecieron de forma instantánea en el sitio.

Lea además: Prisión a expareja que mató a Katia Altamirano en Zaragoza, España

Los dos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, para que se les practique la respectiva autopsia.
Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con el sospechoso de cometer el crimen.

Testigo vio taxi

El Diario Extra de Costa Rica entrevistó a un testigo, que omitió su identidad, y dijo que se escucharon al menos cuatro disparos.

Lea también: Condenan a ocho años y medio de cárcel a conductor ebrio que mató a niña

“Cuando me asomé vi como el taxi salió a toda velocidad, la gente gritaba y corría para todo lado. Uno de los muchachos heridos todavía se movía y alguien decía que llamaran al 911”, contó el hombre, por lo que se presume que el sospechoso huyó en un taxi.

Se conoció Luis Alberto Olivas tenía dos años de residir en Costa Rica, donde había solicitado refugio después de la crisis sociopolítica de 2018. Olivas Aguilar era originario de Nagarote, en el departamento de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí