14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Rosales. Imagen de Archivo. Óscar Navarrete/ LA PRENSA.

Magistrado Francisco Rosales está asistido con oxígeno en el Hospital Militar, supuestamente por el Covid-19

"Está en el hospital siempre. A nosotros no nos dicen mucho, a quien le dicen es a su esposa. Solo sabemos que está con oxígeno. Nada más. Está estable", dijo una fuente del Poder Judicial

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales Argüello, se encuentra internado, con oxígeno, en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, desde hace varios días, por supuestas complicaciones asociadas al Covid-19, confirmó a LA PRENSA una fuente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La información había sido suministrada en días recientes a LA PRENSA por una fuente médica de ese hospital, la cual también aseguró que igualmente estaría hospitalizada por las mismas razones la esposa de Rosales, Ruth Castro Rivera, quien además es hermana del diputado Edwin Castro, jefe de la bancada orteguista en la Asamblea Nacional.

La fuente de las altas esferas del Poder Judicial solo habló de la hospitalización de Rosales. “Está en el hospital siempre. A nosotros no nos dicen mucho, a quien le dicen es a su esposa. Solo sabemos que está con oxígeno. Nada más. Está estable”, dijo la fuente judicial.

Le puede interesar: Magistrado Francisco Rosales exhibió justicia del Frente Sandinista

Sin embargo, la periodista Tifani Roberts informó en su cuenta de Twitter que el estado de salud del magistrado es delicado.

Rosales es el magistrado presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Lea además: Magistrado viola ley expresa al representar al FSLN en un congreso

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí