14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El 22 de mayo de este año, el gremio de teatristas se vistió de luto con la muerte del teatrista jinotegano, Lautaro Ruiz. LA PRENSA/Tomada de su Facebook

El 22 de mayo de este año, el gremio de teatristas se vistió de luto con la muerte del teatrista jinotegano, Lautaro Ruiz. LA PRENSA/Tomada de su Facebook

Fallece el reconocido artista Lautaro Ruiz, en Jinotega

El reconocido artista, músico y pintor jinotegano falleció la noche de este sábado en su ciudad natal tras batallar contra el coronavirus, informó su familia a través de las redes sociales. 

El reconocido artista, músico y pintor jinotegano, Luis Lautaro Ruiz Mendoza, falleció la noche de este sábado en su ciudad natal, Jinotega, tras batallar contra el coronavirus, informó su familia a través de las redes sociales.

Ruiz, conocido por darle vida a los personajes Cristóbal Colón y don Goyo, nació en 1958, hijo de un hojalatero y su mamá ama de casa. Fue escritor y un difusor de la cultura popular e idiosincrasia de Jinotega, el artista además fue cuentacuentos, trabajó en radio, creó programas infantiles.

“Soy músico, actor y periodista. Me encanta la vida, y las personas educadas las que no aguantense”, así se describía el artista en su perfil de Facebook.

Lea además: Las voces de Lautaro Ruiz 

Según un trabajo elaborado por la revista Magazine en el año 2004, “sus dotes de artista salieron a flote desde que era niño, pero no se consolidaron hasta que llegó a la universidad y se encontró con los miembros del Frente Sandinista que luchaban contra el gobierno de Anastasio Somoza Debayle”.

Días atrás se conoció que Ruiz fue internado en el hospital Victoria Motta de Jinotega, tras complicarse su estado de salud.

Nacionales Jinotega Lautaro Ruiz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí