14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas, covid-19

El presidente habla de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos, desde la Casa Blanca, el 21 de abril de 2021/AP

AmCham solicita a Estados Unidos vacunas contra el Covid-19 para Nicaragua

AmCham en Centroamérica envió una solicitud al gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, para que done vacunas anticovid a la región

Las Cámaras de Comercio Americanas (AmCham) en Centroamérica envió una solicitud al Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, para gestionar la donación de vacunas anticovid para la región. Las cámaras de los distintos países gestionaron un plan de desarrollo regional.

El gobierno de Biden anunció a finales de abril que donará 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a otros países, antes del 4 de julio. El 17 de mayo, nuevamente informó que donará otros 20 millones más de dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, pero estas primeramente deben ser aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que se envíen los biológicos.

“Tomando como base las excelentes relaciones y de cooperación entre los Estados Unidos y las AmChams de la región centroamericana hemos solicitado al gobierno estadounidense que considere a nuestros países dentro de la lista de beneficiarios de donaciones de vacunas, una vez que cumpla con su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de su población adulta en las próximas semanas”, señalaron en la misiva.

Lea además: Covid-19: lo que debe saber de las variantes de preocupación que acechan a Nicaragua

Las cámaras expusieron que al acelerar la vacunación en el istmo se alcanzará la inmunidad de rebaño y se normalizarán las operaciones de las empresas que operan en la región, para así promover el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de familias centroamericanas.

Vacunación masiva

Estados Unidos es uno de los países que ha vacunado masivamente a sus ciudadanos. Hasta ahora, casi el 40 por ciento de su población ha completado el esquema de inmunización, es decir, se le han aplicado las dos dosis.

Las cámaras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica reconocieron que el éxito de la vacunación en el país estadounidense se debe a la colaboración entre diferentes sectores. Es por ello que expresaron su disposición para controlar lo más pronto la pandemia en la región.

“Queremos poner a disposición nuestras capacidades y así ser parte de la solución de esta crisis humanitaria mediante la vacunación en el menor tiempo posible”, concluyeron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí